¿Sonia, Una pregunta mas?

Ayer en helios(Barrio norte) la bioquímica me dijo que algunos cuerpos tardan mas de 30 dias en generar anticuerpos, a mi me dio negativo 26, 29 y 31 dias, le pregunté si eran concluyentes y me respondió "Depende de los cuerpos". ahi Llame al ministerio de salud, y me dijeron que son 30 dias, y en helios volvi a llamar me dijeron si no te dijeron que lo repitas no lo repitas, sino repetilos, aqui la pregunta, Es probable que el negativo Tenga alguna razón para volver a realizarse, ustedes como bioquimicos tienen referencia de lo que sale en un test elisa (3era generacion) y saben si puede cambiar el resultado? En fin, es estres post traumatico luego de una relacion sexo vaginal insetivo con una chica copada pero de serologia desconocida ( aunque me mando su test de hace 6 meses y decia negativo)

En fin, puede cambiar un resultado pasado el periodo ventana??

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    No cambian los resultados pasada la ventana. Y muchos colegas mios, cuando elguien les pregunta y les pregunta y se repite el test y se repite, dicen "este viene de cuatro noches por semana sin calzones con ocho negros tenebrosos, si no, por una sola vez y con una chica no haría tanto escándalo". entonces como no te creen nada, te dicen que te lo repitas.

    Te lo digo por dos razones.

    Una porque me l dicen en la cara.

    Otra, porque es verdad que hay pacientes mentirosos.

    Gente que viene y me dice que fue un besito nomás y cuando yo le empiezo a explicar que eso no es riesgo, me terminan por contar histrias complicadas de tríos y de meterse en cosas que de no estar curdas no habrían hecho.

    Por eso algunos colegas si el paciente pregnta si hay que repetirlo, por si las moscas, le dicen que sí.

    PERO PASADA LA VENTANA NO HAY SEROCONVERSION.

    Tengo 40 años de bioquimica, 30 años haciendo elisas como directora tecnica de laboratorio, y 43000 casos de yahoo de los ultimos 10 años.

    NUNCA UN ASUSTADO HA POSITIVIZADO. NUNCA.

  • hace 2 años

    Hola. Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo. Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes. No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.