Miriam
Lv 6
Miriam preguntado en SaludÓptica · hace 2 años

¿A qué se debe el sentir mareo por destellos de luz en los ojos?

En cuánto a la pregunta me refiero a que, por ejemplo:

Vas andando por la calle y estás apunto de pasar por una zona en la que hay luz y sombra sucesivamente. Al pasar por ahí, tus ojos van de sombra a luz, de luz a sombra, de sombra a luz, etc. muy rápido. Cuando éso ocurre, en mi caso, a veces me molesta muchísimo en los ojos hasta el punto de notar que me mareo o que empiezo a perder el equilibrio, incluso. También me ha ocurrido en viajes de coche y entonces es peor, ya que el cambio de luz es mucho más rápido y brusco, y no solo siento el mareo/desequilibrio, sino que me siento como si fuese a desmayarme si los cambios de luz persisten mucho más.

Una vez los cambios de luz terminan, tardo segundos en recuperarme y de nuevo vuelve todo a la normalidad.

Ésto es algo que me ha pasado en varias ocasiones desde niña, creo recordar que la primera vez que ocurrió fue cuando tenía unos 7 u 8 años.

¿A qué puede deberse?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

tienes problema con la luz, seguro usas el telefono con muy pco brillo o te duermes despues de usar el movil, tienes problema con la claridad trata de usar lentes de proteccion al sol, si no sucede nada deberias ir a una optica para que te recomienden el mas adecuado.

• hace 1 año

Motivacion de suspenso ah lo mejor quedas como un vaso y se queda

• Anónimo
    hace 2 años

Eres panteísta?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.