Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios localesArgentinaBuenos Aires · hace 2 años

¿Como se vence la timidez?

8 respuestas

Calificación
  • Te dejo unas recomendaciiones:

    1. No seas tan duro contigo mismo

    No te exijas tanto cuando estés rodeado de personas y creas que tus aportaciones no salen como querías. No te preocupes. La mayor parte de tus juicios no se basan en los hechos sino en pensamientos negativos que has aprendido sobre lo que debería ser una conducta social óptima. La perfección no existe, es mejor dejarnos llevar por la intuición del momento.

    2. Responde a las situaciones sociales de forma auténtica

    No seas reactivo a ellas. No trates de impostar una actitud o conducta que no estás sintiendo realmente. Ríe si te hace gracia algo, no por compromiso. Habla si quieres hablar, no porque la situación lo exija.

    3. Cuando te dispongas a decir algo o hacer un movimiento…

    Lleva al límite las creencias que tu mente te envía. Muchas creencias son limitantes, a veces hay que arriesgarse a entablar esa conversación que tanto miedo (mejor dicho: emoción) te genera.

    4. Aprende y no tengas miedo a hacer pasos hacia conductas nuevas en las situaciones sociales

    La realidad debe ser concebida, en cierto modo, como un banco de pruebas. Experimenta, no hay nada más estimulante que probar cosas, aunque salgan “mal”. En realidad, son aprendizajes y experiencias únicas que te llevas: estás sembrando semillas que tarde o temprano darán sus frutos.

    5. Puedes practicar nuevas conductas sociales con gente de confianza

    Puedes practicar con tus allegados hasta que vayas habituándote a entablar conversaciones. Mantén contacto visual, desarrolla tu lenguaje corporal, expresa tus ideas y emociones… Poco a poco te irás sintiendo más cómodo e irás ampliando tu radio de acción. Aquí tienes un buen artículo para desarrollar este conjunto de habilidades sociales.

    6. Si has estado evitando hacer algo, puedes escribir lo que vayas a decir

    ¿Te gusta escribir? Puedes ensayar la interacción anotándola en un bloc de notas o frente al espejo hasta que te sientas cómodo. Sin obsesionarse: recuerda que los fracasos deben ser entendidos como éxitos, puesto que te reportan aprendizajes que te ayudarán en el futuro.

    7. Déjate caer en reuniones de grupos

    Es buena idea que frecuentes grupos y ambientes donde se toquen intereses coincidan con los tuyos y pruebes a hablar con gente nueva. Podrás entablar conversaciones en las que puedes aportar mucho, y quizá a partir de ahí te será más fácil pasar al terreno personal con tus interlocutores.

    8. No te preocupes por la aceptación social

    Practica tu asertividad y no tengas miedo de ser más espontáneo. En realidad, ser espontáneo es algo muy positivo, y si lo eres ten por seguro que los demás lo valorarán. Di lo que piensas con honestidad y asertividad, y es probable que la gente te acepte y se muestre receptiva ante tus opiniones.

    9. Habitúate a hablar delante de más gente

    Empieza a hacerte ver en las situaciones en que puedas sentirte más cómodo. Aunque no te des cuenta, te estarás entrenando y tu cerebro irá asimilando que hablar delante de otras personas no supone ningún riesgo; no hay nada que temer.

    10. Si te sientes nervioso y tímido, puedes recordar esto

    Si alguna vez los nervios te embriagan, acuérdate de que hay grandes personajes de la historia que superaron su timidez. Aunque sea costoso, la timidez no va a ser un obstáculo para conseguir tus metas personales y profesionales.

    https://psicologiaymente.com/psicologia/superar-ti...

    Saludos amigo y espero que te sirva 😙😙🤗🤗🤗

  • hace 1 mes

    Saliendole al paso con valor.  No es facil, pero intentalo y triunfaras.

  • hace 1 año

    La timidez se vence haciendo cosas oh deporte oh algo que te kiera ah ti oh algo que te caiga bien

  • hace 1 año

    quitando las cosas que te causan inseguridades

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

    haciendo todo lo que te de miedo hasta que te acostumbras .

    recuerda que la vida es demasiado corta para vivir con miedo

    son muy poquitos años que te regala Dios enserio primero tienes 10 luego 20 luego 30 luego 40 cuando estes en los 40 te vas arrepentir de todas as cosas que no hicistes cuando tenias 10 20 30 años asi que vive tu vida y asume la responsabilidad de vivirla a tu modo por que se nace solo y se muere solo escucha tu corazon y cuando tengas 80 años tengas buenas historias que contarles a tus nietos .

    vence todos esos miedos que te importe madre la que piense la gente es tu vida y de nadie mas vamos campeon tu puedes eres el mejor crak.

  • hace 2 años

    Para poder vencer la timidez primero tienes que aceptar que tienes ese problema, segundo tratar de buscar una solución, la cual sería el de al conocer a personas, tratar de hablar con ellas, es decir debes de hablar con todo tipo de personas y muchas, esto te ayudará a hablar con cualquiera y a vencer la timidez.

  • hace 2 años

    No tener miedo, se aventado y que te valga lo que piensen los demas

  • hace 2 años

    Con la edad, las experiencias con las personas. Viajar ayuda. A través de los años es la única solución a la timidez que hay.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.