Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 2 años

¿Que elegir Ingeniería Industrial o Medicina?

Yo estaba casi seguro con Industrial, pero como salgo de un colegio de sociales, se que se me va a complicar mucho. Estoy en practica para el ingreso, me cuesta pero voy aprendiendo, y me doy cuenta que tampoco soy tan malo en mates y física solo que me faltan algunas cuantas bases.

Por otro lado medicina, se que es de mucho estudiar algo a lo que estoy acostumbrado, y se me da muy bien.

Como consejo que me sugieren, ambas se que son difíciles pero me gustan, solo que la ing logicamente tiene muchas mates, y no me llevo muy bien con los problemas matemáticos. Por otra parte que opinan de medicina, tiene muchas materias practicas(matemática, física, química, y relacionadas)? O abarcan las teóricas?

Como ambas son extensas, no me puedo dar el lujo de probar una, tantear, e ir por la otra, osea que tengo que decidir bien. Estoy a espera de sus opiniones

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Ingeniería = matemáticas física y química

Medicina = física , qumica y algo de matemáticas

Ambas son carreras que necesitan de disciplina , si no estás seguro que eres bueno en matemáticas busca algo de sociales, ingeniería va orientado más con máquinas y personas y la medicina igual pero es más complejo ya que se trata de investigar y leer acerca de enfermedades lo que lleva a bioquímica, física y estas a su vez resolver problemas matemáticos y a l ves aprender teoría , la ingeniera es más práctica en ese aspecto, te recomiendo que antes de tomar una decisión tomes algún curso de Matemáticas , si no tienes problemas con física y química que mejor pero se me hace raro al menos a mi siempre se me complicaron mas que la primera , en proceso del curso te darás cuenta si estás listo para una ingeniería , más porque si vienes de sociales eres de leer , investigar y relacionarte con personas, también mira el plan de estudios e identifica que quieres si trabajar en un hospital o trabajar en una empresa , éxito

• hace 2 años

De entre esas 2, yo te recomiendo medicina, es mejor pagada. Pero también es más pesada. En medicina tienen materias como; biología, anatomía, química, algo de física y matemáticas. Es una carrera muy bonita la Medicina

Ingeniería Industrial, es más fácil pero menos pagada. En esa enseñan; administración, matemáticas, física, sociología, mercadotecnia también.. pero no profundizan en nada, enseñan las materias de forma muy general..

• hace 2 años

Medicina

• hace 2 años

MEDICINAAA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

si eres bueno con los numeros, ingenieria, si tienes caracter fuerte y no te da asco la sangre, medicina

• LUffY
    Lv 6
    hace 2 años

a educação é a base para o desenvolvimento! ... em todo segmento, como habitação, saúde, qualidade e expectativa de vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.