Walter preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 2 años

¿Qué hago, no me gusta la escuela?

Buenas tardes, soy de Argentina y tengo dieciséis años. Mi problema es que no me gusta la escuela. Prefiero aprender por mi mismo, me descargo los libros del Ministerio de Educación o saco libros de la biblioteca y empezó a estudiar con esa base. En el aula es todo muy lento, muy ineficaz, me hace perder el entusiasmo por aprender y la actitud de los docentes no me motiva para nada.

11 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

A veces los docentes no están bien capacitados. Hay sobrellevar la situación. Ve al colegio y estudia también por tu cuenta.

• Anónimo
    hace 2 años

Ve a una privada, centralista de mietcoles

• yuma
    Lv 5
    hace 2 años

Dejar de estudiar antes de tiempo es como si saltaras de un tren antes de llegar a tu destino.

Contar con un sistema de apoyo es indispensable no solo para salir adelante ahora, en tu vida escolar, sino también para conseguir cualquier objetivo en tu vida adulta.

• Anónimo
    hace 12 meses

de nada          

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Deben existir escuelas especiales para personas con entusiasmo en el aprendizaje, deberías de buscar alguna ya que si es necesario que sigas alguna guía, no por nada existe en tu país el Ministerio de Educación. Una escuela normal puede no ser lo adecuado a tus intereses, busca alguna que lo sea.

• hace 2 años

No se si en Argentina suceda pero en mi país existen los sistemas abiertos donde estudias por tu cuenta y solo presentas los exámenes

• hace 2 años

Vas a ir a la escuela y punto ! >:v

• Anónimo
    hace 2 años

Tienes que hablar con la directora dile que quieres hacer examenes libres y porque, que te gusta aprender solo de autodidacta que te den los textos y tu vienes a las pruevas.

• Anónimo
    hace 2 años

Podés salirte de la escuela y hacer una de esas abierta, o graduate en un exámen. La cosa es que lo que importa de la escuela es el título

• hace 2 años

Debes ir al Consejo Escolar para que te informen cómo debes hacer para rendir los exámenes del año que cursas en calidad de alumno libre. Ellos te dirán en qué institución deberás rendir esos exámenes, y en ella te darán los programas de cada materia. Una vez que tengas cada materia preparada, pedirás que te formen una mesa examinadora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.