Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 2 años

¿Soy muy insegura y me siento menos?

Resulta que últimamente estoy yendo a reuniones de familiares de mi novio, cumpleaños, comuniones, etc. Y conociendo en cada una de esas fiestas a personas de su entorno. De parte mía somos muy pocos y no festejamos nada ni los cumples por lo que no estoy acostumbrada a estar con mucha gente.

Él solo hecho que me inviten ya me genera nerviosismo, a veces me dan ganas de poner excusas y no ir, estoy con miedo a que me digan algo, o decir algo y pasar verguenza. Mientras estoy en esas reuniones me siento menos. También el tema de como vestirme para asistir a esas reuniones, las veces que he ido me siento insegura con lo que me puse, o estoy pensando en quedar mal. Este finde tengo un bautismo y fui a comprarme una blusa que voy a combinar con un pantalón. Me gusta lo que elegi y me parece bien, pero me surge el miedo a quedar mal, o que los demás vayan muy elegantes. Lo que siempre he notado es que la hermana de mi novio va muy bien vestida y a la moda y yo soy muy sencilla y tampoco tengo dinero para gastar en cada reunión que se hace para llevar algo nuevo y distinto y menos en zapatos. Como la veo tan bien y linda a ella, me comparo y me veo mal.

Que puedo hacer para no sentir esto?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Te invitan a las reuniones familiares porque te aprecian y quieren integrarte a la familia, es algo muy bueno que vayas.

No se porqué sientes miedo que te trasmitan algo, o pasar vergüenza, debes de valorarte más, saluda, habla con todos.

Te vistes como sea, o pide algo prestado a algunas amigas., si es que no puedes gastar, combinas y solo cambias por ejemplo la parte de arriba.

No creo que no hayas estado elegante, deja de temer, al parecer tienes baja autoestima, insegura, miedo, te sientes menos, asocial sufres de problemas de integración, al parecer.

Ve a un terapeuta si es que sola no lo logras superar, no puedes vivir de esa manera dudando de todo.

Te comparas, te ves mal y no es de esa manera te has de ver bonita.

Si te observas bien al espejo no has de estar mal, tan solo insisto no te valoras.

Que puedo hacer para no sentir esto?

Ve a un psicólogo..ok

Un abrazo.

• La 24
    Lv 5
    hace 2 años

Date cuenta de que no importa que te critiquen y concientizate de que la vida es corta para estar mortificándose sólamente por eso y para darle gusto a los demás, te aseguro que irás bien presentada incluso más que otras personas. Confía en tí.

• Anónimo
    hace 2 años

T

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.