Mauro M preguntado en Ciencia y matemáticasGeografía · hace 2 años

¿Cuales son las actividades economicas predominantes en la provincia de buenos aires???

1 respuesta

Calificación
  • ➡La economía de la ciudad de Buenos Aires se encuentra basada principalmente en el sector servicios, que representa el 73% de su PBG. Este porcentaje es alto en relación a la media del país, donde el sector servicios representa el 66%, y esto se debe a la gran incidencia en el PBG porteño de los servicios inmobiliarios y los servicios financieros. En relación a los Servicios Financieros, que se encuentra en baja en relación a la década anterior, la ciudad concentra el 53% de los depósitos y el 68% de los préstamos del país, generando el 67% del valor agregado de esta rama a nivel nacional.

    ➡Según cifras de 2008, Buenos Aires tuvo un PBG de $400.455 millones, siendo una de las principales economías de la República Argentina. La renta por cápita fue superior a los 12.000 dólares ese año, lo que ubica a la ciudad como el segundo más grande ingreso per capita de Latinoamérica después de Ciudad de México.

    ➡La economía de la ciudad de Buenos Aires está basada principalmente en el sector servicios, siendo los principales rubros los servicios inmobiliarios, los servicios financieros y el comercio. Los servicios inmobiliarios generaron durante el 2004 $17.195 millones, mientras que los servicios financieros y los servicios de transporte generaron $12.622 millones y $11.901 millones respectivamente.

    ➡Durante el período 1993 - 1998 el PBG de la ciudad, al igual que el del país, creció un 25%, estancándose durante la recesión argentina y experimentando una caída del 7% durante 2001. Durante el período 1993 - 1998 hubo un descenso de la actividad industrial y un aumento de las actividades financieras e inmobiliarias: los servicios financieros pasaron del 10,8% del PBG al 19,2%, mientras que los servicios inmobiliarios aumentaron del 17% al 18,9%.

    ➡El caso opuesto fue la industria manufacturera, la ciudad no se vio aislada del proceso de desindustralización que afectó a la Argentina durante la etapa de la convertibilidad: la industria pasó del 16% del PBG en 1993 al 11,4% en 2001. Las industrias que mayor caída tuvieron son relacionadas con la elaboración de Alimentos y bebidas, confección, cuero, calzado, caucho, maquinarias y equipos, papel y muebles.

    ➡Desde la salida de la convertibilidad la economía de la ciudad comenzó a desarrollarse, la industria actualmente produce el 20% del PBG (generando $20.308 millones) y existe un importante desarrollo del turismo y la construcción. Sin embargo, la influencia de los servicios financieros decayeron un 44% desde 2001, luego de la instauración del llamado corralito.

    Más info aquí:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_...

    Saludos amigo!☺۩

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.