Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 2 años

¿Por que a tanta gente le atrae la época medieval?

Ami también, sobre todo por que en cierto sentido parece que la gente era mas libre del sistema actual, en el que si no contribuimos de algún modo en la sociedad, somos tachados de vagos y tirados a la calle y los gobiernos se adueñan de todas las tierras, antes también pasaba pero no en tan grandes escalas.

Ademas del arte de aquella época y diferencias culturales, pero hay alguna otra diferencia que atraiga a la gente?

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

    .

    ▬ Cierto la edad media llama mucho la atención, la fascinación por “las fantasías medievales” son un constante juego de permanencia por el cambio que se da en todo proceso cultural, el imaginario medieval nutre muchos productos de la cultura de las masas actuales, que afectivamente proviene de tiempos medievales y a su ves difieren profundamente de ellos.

    ▬ En rigor lo que ahora identificamos como “medieval” deriva en una visión forjada por lo escritores románticos de principios siglo XIX, y grotescamente enfatizada por las películas de Hollywood que acabo por distorsionar la historia medieval, hasta convertirla en un cuento de hadas, de princesas y caballeros, reyes y reinas etc.

    Por ejemplo, los piratas eran considerados como lo mas despreciable de la sociedad, crueles y sanguinarios sin embargo ahora gracias a Hollywood son simpáticos y dignos de ejemplo.

    ▬ Debes recordar que en la edad media No había derechos civiles, las personas eran propiedad de algún reino, no podías opinar nada porque eras castigado a un peor quemado vivo por la Santa Iglesia Católica.

    ► No existía la higiene, ¿te imaginas besar a una princesa que no se lavaba la boca? O hacerle el amor a una mujer, aunque fuera la misma reina, no se bañaba regularmente, las personas comunes solo podían ser campesinos o tener algún oficio,

    ► Debías pagar 2 impuestos principalmente el que se le ocurriera el rey, y el mas temible el que se le ocurriera a la santa iglesia católica. Si se te ocurría protestar eras ejecutado públicamente, si protestabas conta la iglesia, eras sometido a los torme4nos mas crueles inventados por la santa iglesia, para sufrir la muerte más espantosa morir quemado vivo, “purificado por el fuego” como diría los santos sacerdotes, obispos y papas.

    ► Tu expectativa de vida era entre 40 y 50 años.

    ► Además siempre vivías atemorizado y aterrado por la Santa iglesia Católica, que creo:

    • La Santa inquisición: para perseguir y asesinar en nombre de dios a quienes osaran pensar por su cuenta.

    • El santo Oficio: para perseguir y asesinar en nombre de dios a las mujeres curanderas y parteras tachándolas de brujas.

    .

  • hace 2 años

    Porque muchos autores dicen que fue una época oscura.

  • hace 2 años

    ¿Más libre? Creo que no has entendido muy bien como funcionaba el sistema feudal. La gente tampoco gozaba de tiempo libre para dedicarlo al ocio como lo hacemos ahora, tenía que trabajar todo el día todos los días, tal vez podía descansar un poco el domingo, pero aún así tenían que hacer cosas. ¿Qué crées que pasaba en la sociedad medieval si no trabajabas o contribuías de algún modo a la sociedad?

  • Anónimo
    hace 2 años

    +2

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

    A mí porque me trae lindos recuerdos de mis vidas pasadas 😊

  • hace 2 años

    Me da pena que vivas en el pasado, cuando el hombre ya piso la luna y esta a punto de establecer una colonia en Marte

  • Anónimo
    hace 2 años

    que ergha dices? libres? men alos 7 años los niños varones eran arrancados de los brazos de su madre para hacerle felaciones a un caballero y servirle de sexo servidor penetraciones anales todo brpo ..y de las niñas mejor ni te digo sin palabras... de que hablas a nadie le gusta eso habia mucha violencia mucho abuso quemavan viva ala gente porque creia en otras cosas todo mundo era exclavo a nadie le gusta esa epoca habia enfermedades murieron millones en pocos meses.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.