¿Cabalga tu vista sobre su cuerpo inerte?

. La vida y sus mil caras es un predicamento. Para preservarte de la amenaza de extinción, pretendes unir los dos mundos (interno y externo), en una hoja quejumbrosa. Al inicio, usas la alegoría del silencio en una etapa esquemática, para luego lanzar frases como flechas. La continuidad en el tiempo del... mostrar más .


La vida y sus mil caras es un predicamento. Para preservarte de la amenaza de extinción, pretendes unir los dos mundos (interno y externo), en una hoja quejumbrosa. Al inicio, usas la alegoría del silencio en una etapa esquemática, para luego lanzar frases como flechas. La continuidad en el tiempo del historial personal es necesaria para la construcción del Yo. ¿Qué impresiones formaron tus fantasías? Un secreto de alto voltaje amplía tus opciones. “La puerta de la felicidad se abre hacia adentro.”

Por ironías de la vida, porque toda historia debe tener su festival de sensaciones, y como ningún detalle es demasiado pequeño, tu vida precisa un toque de lo inesperado. Te encuentras con un amor insólito y usas todas las máscaras de tu ego. Sus voces flotan en la calle, al filo de la muerte, inventando su propio teatro cósmico privado. ¿Puedes invocar tu talento a voluntad? Te dije que deberías aprender a controlar esos oscuros impulsos.

A solas, te instalas en la zona del deseo y musitas su nombre. Casi todos los recuerdos son mentiras de alguna clase, concluiste, desde que consideraste la sicología una ciencia basura, cuentos de hadas, eso del amor romántico y perder el raciocinio por amor. Esta noche, ella yace en la bañera, con una sonrisa hecha por tu navaja en su garganta, en uno de tus delirios sicóticos, y te mira con ojos de muerte. Era tu sicóloga, que en mal momento hiciste tu amante.
Actualizar: El latido del universo traza una línea entre la herejía y la conformidad. Pero ahora, fantasmas, visiones y apariciones forman tu única sinfonía ambiental. La oscuridad dentro de ti se hace cada vez más densa. Los recuerdos emotivos son los más persistentes. Así que los apartas, como insectos voladores, de tu... mostrar más El latido del universo traza una línea entre la herejía y la conformidad. Pero ahora, fantasmas, visiones y apariciones forman tu única sinfonía ambiental.

La oscuridad dentro de ti se hace cada vez más densa. Los recuerdos emotivos son los más persistentes. Así que los apartas, como insectos voladores, de tu cara.

Te sientes observado por una ciudad espía. Y sales, armado, dispuesto a ponerle fin a ese problema.


^_^
Actualización 2: .




Para Enrique, quien aquella madrugada de julio ambicionaba algo en mi recámara, y me contó esta fantasía.


.
Actualización 3: ...le dije: "escríbela", pero él quería escribirla sobre mi cuerpo, esa noche.
Actualización 4: .


AIKA: En mis Notificaciones puedo ver tu respuesta, aunque no aparece en esta página. Es hermoso el poema de G. Belli, describe ala perfección la impotencia de un amor fallido y la cobardía de los amantes. Bendiciones para ti.
Actualización 5: Es el poema en la respuesta de Aika: Permanencia Duro decir: Te amo, mira cuánto tiempo, distancia y pretensión he puesto ante el horror de esa palabra, esa palabra como serpiente que viene sin hacer ruido, ronda y se niega una, dos, tres, cuatro, muchas veces, ahuyentándola como un mal pensamiento, una... mostrar más Es el poema en la respuesta de Aika:

Permanencia

Duro decir:
Te amo,
mira cuánto tiempo, distancia y pretensión
he puesto ante el horror de esa palabra,
esa palabra como serpiente
que viene sin hacer ruido, ronda
y se niega una, dos, tres, cuatro, muchas veces,
ahuyentándola como un mal pensamiento,
una debilidad,
un desliz,
algo que no podemos permitirnos>

-ese temblor primario
que nos acerca al principio del mundo,
al lenguaje elemental del roce o el contacto,
l
Actualización 6: . la oscuridad de la caverna, el hombre y la mujer lamiéndose el espanto del estruendo- Reconocer ante el espejo, la huella la ausencia de cuerpos entrelazados hablándose. Sentir que hay un amor feliz enjaulado a punta de razones, condenado a morir de inanición, sin darse a nadie más obseso de un... mostrar más .

la oscuridad de la caverna,
el hombre y la mujer
lamiéndose el espanto del estruendo-

Reconocer
ante el espejo,
la huella
la ausencia de cuerpos entrelazados hablándose.

Sentir que hay
un amor feliz
enjaulado a punta de razones,
condenado a morir de inanición,
sin darse a nadie más
obseso de un rostro inevitable.

Pasar por dias
de levantar la mano,
formar el gesto del reencuentro y arrepentirse.
No poder con el miedo,
la cobardía,
el temor al sonido de la voz.
Actualización 7: .

Huir como ciervo asustado del propio corazón,
vociferando un nombre en el silencio
y hacer ruido,
llenarse de otras voces,
sólo para seguirnos desgarrando
y aumentar el espanto
de haber perdido el cielo para siempre.

Gioconda Belli
hace 2 horas
12 respuestas 12