Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 2 años

¿Ayuda tengo el celu lleno 5 puntos a la mejor respuesta porfavor?

Hola, hace unos dias se me lleno demaciado el celu 16 gb es el limite y tenia 15,80 entonces puse en mi compu las 2 mil fotos que tenia entonces vacie todo el celu, ahora no tengo ninguna foto y ningun video, tengo algunas aplicaciones, instagram, whatsap, musicaly y las que vienen en el celu nada mas, ahora no puedo sacar fotos ni screenhot ni nada por que esta 16 gb lleno es un samsung j7 lo tengo hace un año y medio (marzo de 2017) que puedo hacer no lo puedo vaciar mas, no quiero desintalar esas aplicaciones no es justo que se llene tanto, capaz sea la bateria la que esta vieja y eso debo cambiar?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Hola, debes saber que si la memoria interna total en el dispositivo es de 16GB, si por ejemplo usas android 7, te esta consumiendo casi 8GB de espacio, por lo que te restan 8GB reales para almacenamiento externo.

Sin embargo, dependiendo como este configurado el equipo de fabrica para administrar su memoria interna, puede que esos 8GB esten abiertos para almacenar apps y archivos de usuario, o podria estar limitado a ciuerto espacio disponible para apps y aparte para tu informaciíon personal.

En los equipos por seguridad, el explorador de archivos esta bloqueado al usuario, por lo que solo te muestra tus datos personales y archivos como fotos, musica, videos y documentos, pero no te muestra carpetas de sistema y archivos ocultos o rutas disponibles, en playstore existen exploradores que permiten accesar a las carpetas de sistema para manipular los archivos a mano y encontrar ubicaciones ocultas al usuario promedio, a su vez existen apps de optimización y limpieza, pero estas requieren ser configuradas correctamente para saber a que partes del sistema pueden entrar para borrar información basura asi como archivos temporales, restos de apps eliminadas o desinstaladas, etc, y todavia se puede entrar mas profundo para hacer otras cosas pero el celular no lo permite y se le tiene que rootear para entrar en modo superusuario, esto te brinda acceso y permisos especiales.

El problema es que esas apps estan diseñadas para usuarios avanzados, tecnicos e ingenieros, pues si llegas a seleccionar carpetas o archivos de sistema que no conoces y los eliminas, puedes dañar alguna funcion de tu telefono o dejar inservible el sistema operativo android, también hay una mamoria mas oculta aun que se llama DALVIK y ahi tambien se aloja información de respaldo

Si se puede lograr que tengas un poco mas de espacio de almacenamiento, aunque lo primordial seria comprar una microSD con 32GB de espacio y configurar el almacenamiento para que el telefono guarde los datos y archivos en esa tarjeta y no en la memoria interna del dispositivo, a su vez algunas aps instaladas y que lo permitan deben ser movidas al almacenamiento externo.

A su vez se deben borrar datos y actualizaciones de apps instaladas de fabrica y que no se usan, pues aun sin utilizarlas ocupan espacio y se siguen actualizando, como algunas de estas no se pueden desinstalar, hay que eliminar datos y cache para posteriormente suspenderlas y que no sigan funcionando.

También se debe borrar memoria cache de algunas apps, entre otros datos que dejan apps de mensajeria instantanea como messenger o whatsapp, entre otras, esos archivos temporales tienden a ocupar mucha memoria del equipo.

Como puedes ver el borrar o descargar tus fotos o videos a la computadora no hace mucho cambio en el espacio si no se eliminan archivos basura y temporales de tu telefono, si te interesa puedes contactarme para hacerte una limpieza profunda del equipo y configuración del almacenamiento.

Te adjunto mi e-flyer de este servicio en particular, aunque ofrezco otros de soporte y mantenimiento a celulares, tablets y computadoras, asi como respaldos de datos, transferencia entre dispositivos de almacenamiento y recuperación de archivos borrados por accidente o los datos de discos duros dañados.

Attachment image
  • hace 2 años

espero darte mi granito de arena con esto https://cualeselmejor.top/tecnologia/mensajeria/ :)

• hace 2 años

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.