Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Psicología Argentina?

Tengo 14 años y me gustaría estudiar Psicología, en la UBA.

Quisiera información sobre esta carrera,ya investigue bastante.

También si me podrían recomendar libros.

Mi idea es recibirme de Psicología y tal vez entrar a AFI.

¿Me sirve esta carrera para entrar a la agencia federal de Inteligencia?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Hola de nuevo, te comento que la psicologia tiene su raices en la filosofia, por lo tanto toma en cuenta que si bien no te pasaras toda la carrera leyendo sobre ello, si lo veras en algun punto, es una carrera muy hermosa. Existen algunos mitos tales como: no vayas a pensar que por estudiarla podrás resolver tus problemas por ti mismo, esa es una idea totalmente erronea, los psicólogos pueden asistir con otro psicólogo para tratar sus problemas, claro cuidando aspectos éticos.

Te invito a que revises el programa de la carrera de Psicología de la UBA y veas que temáticas verías en la licenciatura. Incluso revisa la bibliografia del programa y busca los libros que ahi mencionan.

Te recomiendo estos libros para que te vayas informando un poco mas:

-Psicología social- David Myers

-Historia de la psicología- David hotershall

-Procesos psicológicos básicos- Jose Miguel Mestre Navas y Francesc Palmero Cantero

Recuerdas que te dije sobre la filosofía? Ok el siguiente libro habrá términos que derivan de ella, por ello es importante que también se comprenda un poco la filosofía, así sabrás de donde sale tal término y podrás comprender mucho mejor la psicología, no me malentiendas, tampoco es necesario estudiar filosofía antes de estudiar Psicología, pero entender un poco de filosofía te ayudara a comprender mejor algunas cosas, esto se le llama epistemología.

-Teorias de la personalidad- Robert Sollod, john Wilson y Christopher Monte.

-Principales corrientes de la filosofía. - icergua (Así búscalo en google) Es un super resumen y te ayudará a tener una mejor idea.

Disfruta la lectura.

• Anónimo
    hace 2 años

.

• hace 2 años

No lo sé,no vivo en Argentina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.