Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 3 años

¿Dudas sobre el ayuno como penitencia. Alguien puede orientarme?

Nunca he sido un gran creyente, por motivos personales perdí la fe hace algunos años. Pero hoy en día estoy tratando de encontrarme con Dios. Para ello decidí, como una forma de arrepentimiento, disculpa y también para mostrar mi compromiso, ayunar durante 3 días, período que acompaño con rezos todas las noches.

Ustedes piensan que esto está bien?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

No sé si es una pregunta troll pero respondo con lo que me viene a la cabeza.

Yo tuve una abuela complicada, diria que también racista. Pero en sus últimos años de vida se entregó por completo a la iglesia, tambien hacian días largos de ayunas, tomaban solo líquido. En ese momento (yo una niña) no entendía como podia estar sin comer!!! Pero crecí y con el tiempo relaciono que tal vez sirve, tal vez existe ya que ella un día ella se sentó afuera a tejer en su sillón, se durmió y nunca mas despertó. Creo que fue una muerte hermosa. Sí, hermosa, tranquila, no sé.

Respecto a lo tuyo si realmente estas arrepentido y crees en eso podes hacerlo.

Podes empezar un día, despues dos, tres y así.

Saludos.

• Aya
    Lv 4
    hace 3 años

Bajarás de peso

• hace 3 años

Sería mejor que ayudaras a tu prójimo en apuros.

• Key
    Lv 7
    hace 3 años

El ayuno es excelente para el organismo y la neurogénesis.

Ojalá te resulte y dejes de creer en dioses imaginarios, con las nuevas células cerebrales

No olvides beber agua, o descubrirás que tu dios no existe, pero no vas a poder contárselo a nadie, porque estarás muerto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

El ayuno sirve como penitencia para perdonar pecados veniales.

También está el ayuno en semana santa o.moetcoles de ceniza.

Si hay arrepentimiento cuenta para perdonar pecados veniales.

• hace 3 años

Pienso que es una cretinez lo que piensas y lo que haces.

Tú diosito no existe y en el imposible caso de que existiese sería cruel y cabrön por contentarse con tu sacrificio.

Entiendes el absurdo?

Pero es tu vida. Puedes ponerte cilicios o flagelarte si ello te tranquiliza.

• hace 3 años

Lee el salmo 23 de la Biblia, ponte en las manos de Dios y Él te reconfortará.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.