Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 3 años

¿Cómo evitar un embarazo?

Hola, tengo 14 años y pronto será mi primera vez. Quería saber cómo evitar un embarazo al 100%, le tengo pánico a que esto me suceda. Condón, obviamente, pero cómo es el sistema de pastillas anticonceptivas? Cuándo debo empezar a usarlas? Días antes de mantener relaciones? Ayudaa

12 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Ningun procedimiento es cien por cien seguro. El condon es muy seguro si se usa bien. Es decir si el hombre usa la talla correcta Si al ponerselo no se daña con las uñas Si el condon no esta caducado o se ha guardado cerca de fuentes de calor. Su seguridad ronda el 98%, eso no quiere decir que de 100 veces que lo useis vayas a correr el riesgo de embarazarte dos. Quiere decir que 100 mujeres cuyas parejas usen condon, 2 quedaran embarazadas.

Lo que nunca debes usar a no ser para una emergencia es la postday porque es una bomba hormonal que provoca graves alteraciones en tu ciclo y que ademas solo deberian tomarse dos al año.

Los anticonceptivos hormonales son otra cosa que debe tomarse no dias antes de tener relaciones... tomarlas de lforma que te indique el medico y durante muchos meses. Cuando se empiezan a tomar hay que seguir manteniendo relaciones con preservativo hasta que tu cuerpo se normaliza.. Eso si son pastillas porque existen anticonceptivos de todo tipo, desde inyecciones, implntes subcutaneos, anillos vaginales... eso mejor que un medico te informe y te las recete.

De todas formas con 14 años y unas relaciones que supongo seran esporadicas, segun mi opinion es un poco pronto para que te empieces a meter hormonas yq que siempre tienen efectos secundarios y puedes acabar por no poner tomarlas. Creo y siempre segun mi opinion es que utiliceis preservativo siempre y solo si las relaciones con tu novio se consolidan y son duraderas acudas al medico y que te ayude a planificar

• hace 3 años

Oye digale a su madre o padre ellos tienen la mejor respuestas..

• Anónimo
    hace 3 años

Cerrando las piernas

• hace 3 años

ningun metodo es 100% seguro, felicidades futura madre

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

ahorita no mijo

• hace 3 años

usa protecion

• hace 3 años

Tener mas sexo

• Anónimo
    hace 3 años

Bi g

• hace 3 años

Yo para mi primera vez fui a un médico para que me orientara y me dijiera cuál era el mejor método anticonceptivo para mi, a si que te recomiendo que vallas a un médico antes de y que pienses bien si es la persona adecuada o no, ya que la primera vez es inolvidable. Lleva todo a su tiempo no aceleres las cosas.

• Consulta con un médico para que te oriente bien. Lo ideal es que el varón use preservativo y la mujer tome la pastilla anticonceptiva de forma correcta para evitar posibles inconvenientes, dado que los métodos pueden fallar: a veces el preservativo se puede romper durante el acto sexual, otras veces sucede que la mujer no toma las pastillas como debe hacerlo. Asésorate bien, habla con un médico, no te dejes llevar mucho por lo que te diga gente desconocida..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.