¿Como mejorar mí autoestima?

Tengo baja autoestima, siempre creo que no lograre nada en la vida, (Tengo 15) que nadie nunca me va a querer (Por mi físico, etc.) además soy algo tímida y siempre logro ocultar muy bien mis sentimientos pero hay veces me cuesta...Mi familia me dice que soy muy inteligente y linda pero la verdad yo no lo creo asi, nose, no me gusta ser asi, quiero tener mas seguridad de mí misma, quiero mas adelante llegar a la universidad sacar la carrera que yo quiero,pero la verdad de inmediato me bloqueo y pienso que nunca lograre ninguna de esas cosas...

Alguien me da consejos? Xd Se que no soy la unica que se siente asi, bueno eso creo xdxd

Pd : No tengo depresión ni nada de eso solo que aveces me pongo a pensar en esas cosas y me entristece un poco, de hecho soy bastante alegre con mi familia pero aveces me pongo a pensar esas cosas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

el hecho de pensar que no lograrás nada en la vida creo que nos pasa a todos, pero es bueno, quiere decir que eres humana :), sin embargo el mundo da muchas vueltas, si sufres vas a estar feliz y viceversa, así en un bucle infinito jaja vive cada día como si fuera el último, suena a cliché pero deberías probarlo, no sabemos cuando vamos a morir, si quieres sacar el estudio adelante debes saber que tendrás que sacrificar algunas cosas, el tiempo con tus amigos, dormir jaja etc, por otro lado el que te sientas sola no es tan malo, ya va a llegar alguien sólo sé paciente :)

• hace 3 años

Creería que el primer paso sería que empieces a evitar esos pensamientos, también puedes hacer algún deporte para mejorar un poco la apariencia de tu cuerpo o recurrir a hacerte mascarillas o cosas así para que te sientas mejor.

No deberías preocuparte por ese sentimiento de "menosprecio" hacia ti misma, a esas edades hay muchos cambios hormonales que pueden ser los causantes de que sientas eso, pero, repito, trata de evitar las situaciones en las cuales creeas que pensaras algo negativo.

Si te dicen "fea", te quedas con esa palabra todo el día, pero, si te dicen "bonita" ¿Por que no te lo crees?

Suerte!

• hace 2 años

Pues, es normal entre los adolescentes.

Lo que yo hago es que me pongo a hacer un listado de cosas positivas que tengo, o igual puedes buscar cumplidos que la gente te dice y pensar en ellos.

Cree las cosas positivas que te dicen :)

• hace 2 años

Anda con psicologo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.