¿A que componentes de mi nueva pc le debo de dar más peso y que costo aprox tendría? (leer completo por fa).?

Quisiera saber a que parte de una pc que pienso comprar le debo de dar más peso? Tengo conocimientos de sony vegas, after effects, premiere, photoshop, audacity illustrator, in design y corel draw. NO por tutoriales, he leído muchísimos libros y he tomado cursos algunos hasta de nivel intermedio (aunque aun me falta bastante para ser experto) He decidido cambiar mi equipo porque como aspirante a periodista locutor y cineasta (licenciaturas que ya cursé pero aún no tengo empleo estable de ello) necesito ya empezar a trabajar contenido en dos plataformas) Twitvh y Youtube) y fui a que me dieran precio aquí en la CDMX y me dijeron que pues podría ser un uso profesional de $45000 Yo lo pensé bien y aunque si quisiera que fuera profesional la realidad es que aún no manejo la totalidad de los programas que les menciono pero si puedo trabajar a gusto con ellos y quisiera saber como me conviene armar una PC para el sig. flujo de trabajo: editar fotos con Photoshop, grabar ucovers de voz y guitarra en audacity y hacerles video, A parte editar mis cortometrajes y mediometrajes en vegas y after effects.. Quisiera descargar partidas online para narrarlas, editarlas y subirlas a internet y para hacer streams.de juegos Quisiera grabar i editar videos de viajes.ESO es lo que de momento necesito, ¿45 000 es lo que costaría? pregunto porque soy novato -pero no amateur pero tampoco soy un profesional ¿de cuanto dinero estaríamos hablando para empezar a generar este contenido?

3 respuestas

Calificación
  • daniel
    Lv 6
    hace 2 años
    Respuesta preferida

y que componentes son los que te incluyen en esa pc de $45,000 por que me da la impresion que te quieren ver la cara o simplemente metieron las piezas mas caras que pudieron encontrara a lo bestia

para ese tipo de programas, deberías darle mas peso primero al procesador, recomiendo un procesador de 6 núcleos, un core i5 8400 ya te puede servir pero lo ideal seria uno de 6 núcleos 12 hilos como el core i7-8700 o el Ryzen 5 1600, para juegos el i7 te dará un poco de mas potencia, para los demás programas el ryzen te dará prácticamente el mismo rendimiento y es mas económico, mi recomendación, pensando en calidad potencia y precio es el ryzen 5 1600

te recomiendo cambiar el cooler que traen de fabrica por uno mejor como el hyper 212 o alguno parecido, o si quieres hacer overclock podrías poner enfriamiento liquido, como el hydro h45 o el master liquid 120

lo segundo mas importante es la memoria ram, te recomiendo 16gb ddr4, con eso debe ser suficiente, y cuando ya trabajes con proyectos muy muy grandes si es que requieres mas memoria les puedes añadir mas

en tercer lugar un ssd te recomiendo usar un ssd de 240gb o de 480gb si es que los vídeos que editas son muy muy pesados, con el ssd vas a evitar cuellos de botella en la lectura y escritura de tus programas, y para almacenar puedes usar un disco duro normal de 2tb o 3tb

en cuarto lugar la tarjeta gráfica, (si tu pc fuera principalmente enfocada a juegos esta debería ser tu principal prioridad), con una nvidia gtx-1050ti de 4gb podrías mover la mayoría de los juegos en gráficas altas, y con una gtx-1060 de 6gb ya puedes correr todos los juegos actuales en ultra a resoluciones full hd 1080p, y solo si piensas jugar a resoluciones mas altas como 2k o 4k, te recomendaría tarjetas mas potentes como la gtx-1070ti de 8gb o la gtx-1080ti de 11gb, pero para jugar en full hd la gtx-1060 es mas que suficiente

eso es lo principal en lo que te debes de enfocar, pero claro sin descuidar las demás piezas, por ejemplo para la tarjeta madre en intel te recomiendo una b360 y para amd ryzen una b350 estos modelos tienen muy buen rendimiento pero sin exagerar en los precios

la fuente de poder tiene que ser certificada con 80 plus de unos 600 watts reales, no compres una genérica para este tipo de computadora

el gabinete es a tu elección solo ten en cuenta que tenga buen flujo de aire con ventiladores que metan y saquen aire

mira esta pc gamer ensamblada solo le falta el ssd, para que te des una idea en cuanto mas o menos de cuanto costaría un equipo asi en pesos Mexicanos

http://pcgamermexico.com/pc-gamer/22323-pc-gamer-a...

• Anónimo
    hace 2 años

Los pc para gamer son los mas poderosos

• hace 2 años

Me imagino que lo más importante debería ser el procesaro y la ram, pero no sé Necesito su ayuda ;´(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.