Miriam
Lv 6
Miriam preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 2 años

¿Cómo dejas claro un "solo amigos" a alguien que aún no se ha declarado?

Tengo la fuerte sensación de que un amigo de toda la vida está dando pasos en serio para tratar de conseguir algo más, y quiero evitarlo porque sé que si sigue así es muy probable que la amistad termine por romperse, porque después será todo muy incómodo para los dos y lo más seguro es que terminemos por alejarnos. No quiero que éso suceda.

Fuimos juntos al colegio desde pequeños y al instituto, y siempre existió el rumor de que él estaba enamorado de mí, pero yo prefería no hacer caso y pensar que eran cosas que decían mis compañeros de clase para molestar. Además él lo negaba muy serio, y éso me ayudaba a hacerme creer que solo eran rumores y ya. Pero también es cierto que él se ponía nervioso cuando yo estaba cerca, o siempre trataba de coincidir conmigo cuando volvíamos a casa después de clases, o siempre trataba de sacar conversación conmigo las 24h., o me traía regalos a clase, o trataba de defenderme (incluso metiéndose en asuntos que no eran suyos para nada), o se ponía serio/indignado si alguno en clase se pasaba conmigo tocando donde no debía, o se ponía colorado en ciertas situaciones, su madre siempre se acercaba de amiguísima a mi madre (debido a ello mi madre también sospechó algo xP), y sé que les hablaba de mí a sus amigos (muchos eran compañeros de clase) y luego ellos a sus espaldas a veces me contaban ciertas cosas que les decía de mí (algunas bastante atrevidas y sugerentes, digamos xP), entre otras cosas.

Actualización:

Casi actuaba como si yo fuese suya, por así decirlo, sin serlo, se le veía posesivo. Pero siempre lo dejé pasar porque no lo quería creer, o quería creer que eran bromas sin importancia. Aún así, por si acaso, yo siempre intenté marcar un límite, tratar de no ilusionarle con toda la suavidad que pude en caso de que los rumores fueran ciertos.

Actualización 2:

Cuando empezamos el instituto le vi "menos tímido", trataba de ser más abierto y confiado cuando estaba conmigo. Pero igual no podía mirarle a los ojos ni rozarle siquiera porque se ponía nervioso x) Por ciertos motivos tuve que marcharme del instituto y me tomé el año libre, durante ése tiempo seguimos manteniendo conversación. Más tarde él se puso enfermo y pasamos un tiempo sin hablar, ya que él estaba entre médicos y en general no tenía ánimos para nada.

Actualización 3:

Retomamos el contacto y ya estaba bien, le volví a ver más "lanzado" todavía. Muchas veces sacaba el tema de cómo nuestros amigos tenían pareja y nosotros dos no, o proponía que salieramos a pasear solos (Ya habíamos quedado otras veces con más amigos, pero nunca solos. Solo acepté en una ocasión, porque supuestamente íbamos a dejar que nuestros perros se conocieran y jugasen juntos, nada más. E incluso en ésa ocasión sacó el tema de las parejas o similares, y yo lo evadía como podía).

Actualización 4:

Y mi problema ahora es que quiere que vayamos los dos solos al cine. La situación en sí no me resulta problema alguno, es mi amigo y vamos al cine, nada más. Pero me da miedo que él lo viva de otro modo, que crea que yo también esté buscando algo por empezar a aceptar salidas de los dos solos. Y no es así para nada, de hecho él siempre ha visto como me he dedicado a rechazar a todo el mundo x) En general no me siento preparada para tener nada con nadie, y a él solo le veo como un buen amigo.

Actualización 5:

Podría ser que solo estuviese malpensando de él, no lo descarto, pero todo el historial que tiene conmigo no me ayuda a pensar otra cosa x) Por último, ésta última salida me la ha planteado a modo de encerrona, tratando de asegurarse de que lo voy a tener difícil para decirle que no x) Y éso me hace sospechar más, lo está forzando.

Actualización 6:

No quiero ir hacia él directamente y decirle algo como: "Yo te aprecio mucho, pero solo te veo como un amigo", porque él no se ha declarado formalmente y obviamente quedaría muy engreída x) Pero sí quiero tratar de dejarle el mensaje claro antes de que intente nada, y no sé exactamente como hacerlo.

2 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Hola Míri (^_^)/

Noto que el te presiona sin saberlo, le gustas y siente cosas por ti de eso no cabe duda, el problema es que el se enfoca en lo que el siente sin detenerse a considerar lo que tu, al ir haciéndose más lanzado demuestra que quiere "tenerte" antes de que alguien se le adelante o bien sus sentimientos ya no tienen pasiencia x) si no le correspondes y no sientes lo mismo siempre lo mejor será cortarle las alas por duro que suene (tengo amigas que no lo hacen y luego los chicos se ilusionan tanto que llegan a ser muy obsesivos e intensos con ellas) puedes hacer una mentirita blanca, diciendo que hay otro chico que te está cortejando y tu le cuentas en plan te cuento esto porque eres mi amigo y le das las razones porque no quieres arruinar la amistad (con el chico de mentira xP si el pregunta quien es puedes decir que lo conociste en vacasiones y hablan por Internet o algo así) y le vas contando las razones tus sentimientos el porqué quieres estar sola y como no sientes

• hace 2 años

https://www.youtube.com/watch?v=DbaMWcsVm6M

Youtube thumbnail

&index=10&list=PLEWpsKXCTcwgtaD7JmORlig0OUtkxa53o

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.