Lareine preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 3 años

¿OPERACIÓN DE DESPRENDIMIENTO DE RETINA EN NIÑO DE 9 AÑOS?

Actualización:

Buen día a todos, hace mas o menos un mes ni hijo de 9 años sufrió un desprendimiento gigante de retina, y en el transcurso de casi 8 días lo operaron recién, para entonces la ruptura de su retina fue total, la cirugía salio bien, pero hace exactamente 4 días, mi hijo empezó con dolores de cabeza solo por dos noches, el tercer día empezó el mismo dolor pero a las 11.30 de la mañana durando todo el día....

Actualización 2:

Por favor ayudeme

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

AGREGO ACA LA INFORMACION COMPLETA, YA QUE YAHOO NO ME PERMITE COLOR MI PREGUNTA EN SU TOTALIDAD:

Buen día a todos, hace mas o menos un mes ni hijo de 9 años sufrió un desprendimiento gigante de retina, y en el transcurso de casi 8 días lo operaron recién, para entonces la ruptura de su retina fue total, la cirugía salio bien, pero hace exactamente 4 días, mi hijo empezó con dolores de cabeza solo por dos noches, el tercer día empezó el mismo dolor pero a las 11.30 de la mañana durando todo el día, es ahí donde lo llevamos a su medico y resulta que la presión ocular se había subido a 28, le dieron medicamentos para bajar la presión de su ojo, obviamente no baja apenas te lo pongan, mi hijo lloro tanto por el dolor inmenso que sufría que pedía que le cortase la cabeza para sacar el dolor, nos rompió el alma escucharlo decir eso y verlo sufrir, lo tuvimos que llevar de emergencia a una posta cercana y pedir que lo colocasen algo para el dolor y nauseas, ya con este inyectable comenzó a sentirse mejor, al día siguiente lo lleve a su medico y al chequearlo dijo que su presión había bajado a 22, mi preocupación es la siguiente, leí que la presión alta en el ojo causa glaucoma (ceguera irreversible) yo quiero saber si necesariamente un niño que tuvo una operación de retina que posteriormente se le subió la presión del ojo por dos noches y un día entero, puede tener secuelas como el glaucoma, yo no se nada sobre este tema, y lo de la presión del ojo no nos lo había mencionado nuestro medico, yo estoy aterrada de que el el futuro sufra de glaucoma, por favor ayúdenme a resolver esto de lo que yo no se nada. desde ya muchas gracias a todos por leer mi mensaje y ser de ayuda en estos momentos tan duros que nos toco vivir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.