¿Que puedo hacer con esta pc?

tengo este pisa papeles y me gustaria saber si hay algo bueno:

Procesador: intel core i3 2100 , 3.1 Ghz

Grfica: intel hd family 2000 , 785MB vram

Ram: 2 GB DDR 3 1333Mhz

Motherboard: Pc--chips p65g

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Gastón:

Aunque no lo creas, no tenés una PC tan mala. Tenés una computadora bastante buena, en líneas generales. Ahora, todo depende de qué es lo que querés hacer con ella.

Desde el vamos te diría que lo que tenés que cambiar inmediatamente es la cantidad de RAM: 2 GB hoy en día es muy poco, en especial si sos de navegar mucho la web; ni hablemos ya de si sos de usar varios programas al mismo tiempo.

Estuve viendo que esa placa madre soporta hasta 16 GB de RAM:

http://www.ascendtech.us/pcchips-p65g-lga1155-ddr3...

Si querés —y si podés económicamente— comprale 2 módulos de 8 GB cada uno, para cubrir los 16 GB de entrada y te olvidás del asunto.

Suponiendo que no quieras o no puedas invertir dinero en 16 GB de RAM, fijate entonces si podés ponerle 2 módulos de 4 GB cada uno. Con eso cubrirías una computadora en la que varios usuarios puedan usar un sistema operativo como Windows 10. Y si no, con 2 módulos de 2 GB cada uno, podrías tener una computadora en la que varios usuarios puedan usar un sistema operativo como Ubuntu o Fedora (recomiendo el escritorio MATE, pero eso queda en cada uno).

De todas maneras, no sé qué utilidad le darías a la computadora. Si es un uso hogareño "común", entonces tenés un buen equipo si la usás, aunque sea, con 8 GB de RAM.

Si querés mejorarla aún más: podrías agregarla una unidad de estado sólido de 256 GB y una placa de video NVIDIA GeForce 1050 Ti si sos de jugar. Si no sos de jugar, con la unidad de estado sólido —para instalar el sistema operativo y los programas— + un disco rígido de 2 TB —para guardar tus archivos personales, como documentos, fotos, música y videos— estaría bastante bien.

• hace 3 años

Siii

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.