manuel preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Ayúdenme tengo 25 años y sigo viviendo con mis padres.?

Tengo 25 años y sigo viviendo con mis padres, ellos me mantienen. No trabajo ni estudio, no hay nada que me interese hacer, tengo una gran apatía. No se hacer nada, nada! nunca viaje solo. Soy muy malo para las matemáticas apenas se sumar y restar números básicos. Termine la escuela no se como porque no se nada, nunca preste atención a nada y siempre odie la escuela!. Para colmo probablemente tenga ansiedad social y TOC. Mi vida es un infierno aunque gracias a mi padres estoy bien, pero necesito salir de esto. Creo que tengo que aprender muchas cosas. Tengo que independizarme, ya estoy harto de mis padres y familia que me mantengan y que me digan que tengo que trabajar, estoy harto de la presión. Pero no se donde trabajar tengo miedo de no saber hacer nada.

23 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Creo que mas bien el paso correcto para empezar es haciendo algo que te saque de casa.

Puede ser empezar a salir a caminar o practicar algun deporte para que te despejes y no estes todo el tiempo encerrado. Ademas el practicar un deporte o una actividad fisica mejora mucho el autoestima. Asi tmb podras conocer gente con quien salir o empezar a hacer una amistad

Lo segundo mas importante es buscar ayuda psicologica inmediata. Esto que describes no es normal, esta "apatia", la ansiedad etc no son normales pero son bastante tratables, pero requieren de tratamiento especializado, no van a desaparecer con un consejo sino con terapia y no van a desaparecer con pocas sesiones de terapia, tendras que trabajar duro en esto.

Lo mas importante aqui es que ya te has dado cuenta que tienes un problema y que quieres resolverlo, eso es lo mas importante. A mucha gente se le va la vida en querer hacer algo o simplemente darse cuenta de lo mal que estan. Lo demas, estudio, trabajo lo puedes resolver despues con ayuda de la terapia.

• hace 3 años

Puedes ser policía, no necesitan ni estudiar ni tener educación, o talvez militar, les pagan por hacer nada, o talvez reggaetonero, usan autotune y aún así se oye horrible, pero tienen plata.

• Anónimo
    hace 3 años

Como esta el mundo es muy común que los jóvenes no se puedan independizar por falta de capacitación y sobre protección. Lo bueno es que te das cuenta. No te desvalorices. Siempre hay algo que podes aprender aunque sea mirando videos. De golpe no lo lograrás. Lleva tiempo pero no aumentes tu ansiedad. Da pequeños pasos aunque sea en trabajos muy sencillos y al principio no ganes mucho dinero. Porque eso te hará salir, relacionarte y ganar confianza en vos mismo.

• Anónimo
    hace 3 años

Ok

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

No lo se pero yo te dire que es facil solamente ves a ser pu.ti y si no te gusta eso pues entpnces ves a trabajar en el campo animo

• Anónimo
    hace 3 años

Si tienes acceso a Internet mejor ve estudiando todo lo que puedas y de alguna forma todo eso te servirá para desenvolverte en cualquier trabajo, aprende idiomas, manualidades, etc. Pon todo lo que sabes en tu curriculum y empieza a buscar trabajos. Suerte.

• hace 3 años

No es que no vas a tener libertad es que no tienes otro lugar en donde convivir más que la casa de tus padres y la edad que tengas no importa hay muchos que están sin nada ... Y no les queda otra? Ja... 🌸

• hace 3 años

Yo vivo con mis padres y tengo 22. Pero me gustaría independizarme. Busca un coach o un psicólogo para el tema de la apatía, echa currículum, infórmate sobre cursillos y escuelas-taller, que eso es lo que yo hago

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Hola :

Eso es por una falta de auto estima grandisima, tienes que creer que puedes todo consiste en aplicarte y hacer cosas, aunque sea de barrendero, si no sabes sumar, suma, solo necesitas contar por ejemplo cuenta la moneda que tengas en tu pais, insiste, aplica-te, en la vida se debe insistir y buscar diferentes alternativas.

Suerte.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Debes tener algún amigo que esté trabajando. Pídele a tu amigo que te meta a trabajar donde él trabaja. El trabajo no es un defecto, es una obligación. Todos tenemos que trabajar para mantenernos. Tus padres no te van a vivir toda la vida. Cuando ellos ya no te puedan mantener, debes mantenerte tu mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.