Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Esta bien fingir ser otra persona?

Hay veces en la que me gusta vestirme distinto a lo habitual,caminar distinto,hablar distinto,pensar distinto,prácticamente ser otra persona,me siento cómoda haciendolo,pero siempre distintas personalidades¿Eso esta mal o tiene algo de malo?

19 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

En realidad no se trata de que esté mal o bien, ni de dar un juicio de valor, sino de que puedas entender por qué o para qué haces este juego fingiendo ser otras personas y adoptando diferentes personalidades..

Faltan datos de tu edad, historia personal y familiar como para dar una respuesta precisa, ya que puede tratarse de un mecanismo defensivo de evasión de la realidad o en un caso extremo, tratarse de una despersonalización o trastorno de personalidad múltiple.

El trastorno disociativo es una escisión severa de la personalidad, personalidad múltiple, con doble o más identidades muy frecuente en personalidades esquizoides o esquizofrenias alucinatorias

En el primer caso, si sos adolescente y es algo que no afecta tu vida, no parece ser un grave problema y denota infantilismo e inmadurez emocional, mientras que en el segundo, ya requiere un pedido de ayuda profesional psicológico para evaluar y trabajar en profundidad tu estructura psíquica.

Es muy común ver que las personas fingen ser quienes no son, que disimulan otra identidad diferente o disimulan y juegan a ser otros.

No es casual que haya un refrán popular que dice: "Las apariencias engañan" y esto alude a que la persona usa máscaras sociales para ser aceptada y mostrarse ante los demás.

Todos queremos mostrarnos de la mejor manera, con la cara social más aceptable y ocultando o disfrazando los aspectos menos favorables o no queribles.

Muchas veces esto viene de la infancia donde para ser aceptados y sentirse amados, han tenido que adaptarse y ser como sus padres esperaban, llenando así esas expectativas o en la escuela sufrieron discriminación o burlas.

El problema de querer o jugar a ser otro y tener una personalidad diferente, es caer en la propia trampa y comprar ese personaje ficticio.

La apariencia es lo imaginario, lo superficial y el ser lo profundo desconocido y no mostrado.

Por eso hablamos de yo ideal y de ideal del yo. Los ideales del Ideal del Yo, que son simbólicos determinan los ideales del Yo Ideal, que son imaginarios.

La gente quiere vender esa imagen ideal, ese que les gustaría ser, pero en realidad más que engañar a otro, se termina autoengañando o engañado a sí mismo.

Te dejo unas páginas como referencia del tema:

http://www.elalmanaque.com/psicologia/art16.htm

https://psicologosenlinea.net/402-personalidad-mul...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 3 años

ño

se quien quieras ser, se una barbie girl jaja :v

se como quieras que importa

• hace 3 años

Eres misma jugando a disfrutarzarse. Lo haces para superarte.esta bien.

• hace 3 años

No porque pierdes tu identidad. Y eso te hace daño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

No de la forma en que lo planteas pero aquí ya le tiraste la pregunta a un troll que tiene muchas personalidades en yahoo

• Anónimo
    hace 3 años

Nop suena mal.

• hace 3 años

esta bien cambiar algunas cosas de vez en cuando,pero tienes q ser como eres, y si eres asi ps esta bien.Quien no lo a hecho alguna vez?Saludosss

• hace 3 años

la cuestión es que te sientas bien con quien eres, se una mariposa monarca y libérate.

• hace 3 años

nuuuuuuuuuuuuuunca

• ?
    Lv 5
    hace 3 años

Estaría mal si intentaras conquistar a alguien siendo no tu misma, pues la persona se enamoraría de tu otro yo y vivirías en una mentira que a la larga la relación terminaría si el odia tu verdadera personalidad.

• hace 3 años

Como chiste y diversión. Esta bien fingir ser otra persona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.