La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Abii preguntado en MascotasPerros · hace 3 años

¿Mi perro murió?

Hola, mi perro murió hace exactamente una semana. Cómo hago para superar este dolor tan grande?

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Hola.

La pèrdida de una mascota es muy significativa para algunas personas que de verdad valoraban a este ser especial. No todos tienen la misma sensibilidad para amar tanto a un perro. Ya que muchos piensan que son animales sin importancia.

El duelo es un proceso muy duro, que se puede superar al cabo de meses, hasta llegar al año. Por lo que comentas, es un dolor muy grande para ti, y te doy la razòn en buscar una alternativa para poder superarlo.

Desconozco las causas de la muerte de tu adorado perrito. Lo que puedo decirte, es que si falleciò por causa de alguna enfermedad, es importante que conozcas que hay enfermedades que son incurables en algunos casos. Si falleciò por un accidente es necesario que no sientas culpa, a veces no tenemos la atenciòn necesaria por las ocupaciones cotidianas. Existiendo la muerte por vejez natural tambièn.

Es importante que te desahogues, o sea QUE LLORES, ya que despuès de que pasa la crisis de llanto nuestro cuerpo se siente mejor, y se libera el estrès acumulado. NUNCA debes de REPRIMIR tus EMOCIONES, ya que esto lleva a un deterioro de la salud, desencadenando enfermedades. Ademàs se van sembrando sentimientos de ira y resentimiento.

Para este tipo de situaciòn, que es muy dolorosa para ti, debes de conocer lo que es la TANATOLOGÌA VETERINARIA, que es la disciplina encargada de estudiar el proceso de muerte de los animales de compañìa, ya que èsta; tiene varias etapas, que son: la negaciòn, la ira, la negociaciòn, la depresiòn y la aceptaciòn.

Tardaràs TIEMPO en recuperarte. Pero te aseguro que al leer lo que es la TANATOLOGÌA VETERINARIA, te sentiràs mejor. Por lo pronto, es recomendable que no veas los objetos de tu mascota (pelotas, objetos, etc). Si tienes su cama debes de tirarla. Pero guarda sus objetos, si es que los usaba.

Lo mismo que fotografìas, todo. Guàrdalos en una caja y no la abras por un tiempo, hasta que sientas que tu dolor ha disminuìdo. Te aseguro que èsto te ayudarà a sentir menos angustia.

Te recomiendo que te distraigas con cosas positivas, leas libros,ve pelìculas (pero no de tristeza), poco a poco te iràs motivando. Ya lo veràs. Y si eres estudiante, no descuides los estudios.

Vive tu proceso de duelo, y te doy mis màs sentidas condolencias. Porque yo, como tù, lo vivì tambièn. Un abrazo.

ÀNIMO Y SUERTE.

• Tomas
    Lv 6
    hace 3 años

Ay que triste u.u la mejor manera es llevar todos los pasos de un duelo de pérdida, puedes empezar con desahogar el llanto x) y no sufras tanto se que es duro pero tu perro ya descansa en paz y con lo fiel que debió ser te ha de acompañar aún en espíritu, sonríe y lleva su recuerdo con cada paso que des :)

• hace 3 años

Sí, sí murió

• ?
    Lv 4
    hace 3 años

les pedieremos hoy unos cuentos

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

No te compres otro perro para suplantarle.

Asume que él ha muerto y sigue con tu vida, no sufras.

Fuente(s): La muerte, parte natural de la vida es.
  • Anónimo
    hace 3 años

lo siento que te parece si le rezas un poco o le pides a tu poder superior que l cuide mucho donde quiera que este su espiritu y dile jamas te olvidare mi perro pasala bien lo siento

• Anónimo
    hace 3 años

ignoren esta respuesta es solo para tener puntos en yahoo. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.