Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 3 años

¿Por qué cuándo almuerzo huevo arroz y frijoles me da sueño?

Será por la proteína del huevo?

Cómo 2 ó 3 huevos pero los cocino con poca grasa casi sin grasa mejor dicho

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Según la explicación tradicional, la somnolencia después de comer se debe a que el sistema digestivo requiere gran parte del flujo sanguíneo del cuerpo para procesar la comida en el intestino delgado. Ello genera, inevitablemente, que otras partes del cuerpo reciban menos energía, fundamentalmente el cerebro y los músculos.

     • Huevos: Ideales para activar el cerebro y evitar los bajones de glucosa por el efecto saciante derivado de su alto contenido en proteínas.

     • Arroz blanco: El arroz blanco tiene un índice glucémico alto. Esto provoca somnolencia.

     • Los vegetales de hoja verde, las semillas de calabaza, los frijoles de soya, los plátanos, los aguacates, los frijoles, nueces y semillas son todos alimentos ricos en magnesio, que ayuda a los músculos a relajarse e induce a un estado de somnolencia.

    Los investigadores observaron que las comidas altas en carbohidratos que también tienen un alto índice glucémico —es decir que liberan azúcar al flujo sanguíneo rápidamente—, aumentan la producción de insulina. La hormona insulina promueve la absorción y el uso de la glucosa en sangre, pero también permite la entrada al cerebro de un aminoácido específico llamado triptófano.

    La acción del aminoácido en el cerebro se traduce en el aumento de la producción de serotonina, un importante neurotransmisor asociado con la tranquilidad, la calma y la somnolencia. Este aminoácido se encuentra presente en muchos alimentos (pavo, quesos, tofu, bananas, etc.), pero solo entra al cerebro —y causa somnolencia— cuando lo hace a causa del exceso de insulina en sangre.

    Es decir que consumir alimentos ricos en triptófano no nos causa sueño automáticamente, sino que solo lo hace cuando además consumimos alimentos altos en carbohidratos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.