Leon
Lv 7
Leon preguntado en Productos YahooMi Yahoo · hace 3 años

¿Pq las mujeres no aprenden a luchar?

Son las que mas peligros corren al salir de sus casas y son las que menos interés tienen por aprender defensa personal o.O No entiendo

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Son dos maneras de machismo diferente. Uno: la violencia que tu indicas que se vive en las calles, y dos el rol de género que se le atribuye a la mujer, impidiendole hacer cosas que supuestamente se salen de lo correcto. Recuerdo que cuando tenía 12 años pusieron a uno de mis primos al karate y cuando yo le dije a mi papá que quería aprender me respondió «eso no es para mujercitas». Y todos saben que es mejor cultivar cualquier hobbie desde que tienes temprana edad, ahora por ejemplo ya me daría flojera aprender kárate o yudo, debo trabajar, aprender inglés, hacer un diplomado...

Pensar que las mujeres deben aprender a luchar únicamente para defenderse de los hombres es otra manera de decir que deben acostumbrarse a la idea de que serán violentadas de forma física y sexual en el transcurso de sus vidas, pero no debería ser así, en lugar de ello deberíamos prestar mayor atención a la educación y a que los niños crezcan tomando en cuenta la equidad y como adultos ser un buen ejemplo.

• Yo practiqué Kung Fu y hasta la fecha nunca he tenido que utilizarlo.

Fuente(s): Dana Miss Piernas en Minifalda.
  • ?
    Lv 5
    hace 3 años

Estoy de acuerdo contigo en las escuelas en ves de andar con sus m¡ieldas de educación física deberían enseñar defensa personal, pero pues cada uno, en lo personal lo estoy aplicando con mi novia :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.