Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿Es "raro" o malo que me guste el bdsm?

Tengo 19, soy "nueva" en todo esto y me da mucha verguenza contarlo. Siempre senti curiosidad y me gusta mucho que me dominen y otras cosas, pero el año pasado conoci un grupo bdsm de mi pais y paso muuuy bien. Hacemos eventos con actividades geniales todas de bdsm/sado/humillacion, yo soy sumisa y masoquista y en los eventos es como que exploto, son lo mejor. Hacemos de todo, subastas por ejemplo (nos subastan a nosotrxs, todo fingido, de juego digamos), sesiones, exhibiciones, de todo. Y tenemos ratos en que descansamos de eso y charlamos lo mas normal y tomamos algo, y es genial porque los conoces y te das cuenta que son normales, te respetan, hay como mucha apertura de mente y amistad. Me gusta porque me pone como loca de placer todo esto, me da morbo, y ademas es como que me hice un nombre en este mundillo, cuando digo que voy a un evento empiezan a confirmar varios hombres, me hacen regalos de ropa o juguetes para que use, me hacen sentir como una estrella y que soy hermosa. Pero bueno nadie sabia que yo hacia esto porque me da verguenza. Se lo conte a una amiga por primera vez y me trato de loca, pero mal, me termino haciendo llorar. ¿Es tan malo o tan enfermo que me gusten estas cosas? Digo, tambien tengo sexo normal, y no es que me lastime el bdsm porque eso se cuida mucho hasta por los instrumentos que se usan, que no lastiman. No se, me siento con mucha verguenza y culpa.

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Lo que cuentas tiene que ver con la pertenencia a un grupo, donde hay prácticas y conceptos comunes de "Dominación y Sumisión" y "Sadismo y Masoquismo".

No se trata de juzgar si está bien o mal, normal o anormal lo que hacés, sino de entender por qué y para qué lo practicas.

Lo que planteas se denomina "parafilia".

Una parafilia (del griego para: al margen de y filía: amor) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.

En la antiguedad era considerada una perversión y actualmente las parafilias se toman con una contemplación diferente y una vía de elección sexual.

Es un tema muy complejo de responder, porque alude a conceptos profundos del psiquismo como lo son la pulsión de muerte y el goce.

El masoquista se identifica con el objeto y al pretender atacarlo o dañarlo lo hace entonces sobre sí mismo.

En el caso de sadismo el objeto está afuera y de ahí a que la agresión se dirige hacia otro, mientras en el masoquista es su propio yo el agredido.

En el dolor habría un goce escondido que no deja por eso despegar del síntoma y otros ejemplo como los que se dejan someter por un torturador o son víctimas de castigos tanto físicos como psicológicos.

En su causas más profundas hay registros de los primeros lazos infantiles que dejaron como huella ese regodeo en el dolor.

En tu caso, si bien faltan datos de tu historia personal y familiar, se evidencia que esto viene desde la temprana infancia y de concretar una fantasía en la que hallas placer sexual.

Es probable que hayas presenciado o vivenciado alguna escena de chica que te haya despertado curiosidad y placer, de sumisión o castigo y que esté siendo reeditada de esta manera.

De todas maneras lo importante es que no sientas culpa y en caso de querer profundizar el tema, puedas pedir una ayuda profesional psicológica para ir a la raíz infantil y trabajando en profundidad las motivaciones inconscientes.

El riesgo pasa por ser víctima de un grupo que puede operar influyendo y cambiando tus ideas (sos muy chica aún y tu personalidad está en formación) y además, de la probabilidad de generar una conducta adictiva de la cual es complicado salir sola. Al margen , deberías plantearte si una pareja estable, aceptaría esta parte de tu vida, que mantienes oculta, porque una parte tuya, censura, siente verguenza y es consciente de que linda con lo prohibido.

Te dejo unas páginas como referencia del tema:

http://www.acheronta.org/maosquismo12.htm

http://www.insexbcn.com/html/parafilias.html

Cariños!

Moni.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

Tu voluntad es primero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.