Anónimo

¿Es verdad esto?

Que tal leí que con respecto al hiv es más fácil que un hombre contagie a una mujer que al revés, esto a que se debe? Ósea si una mujer tiene hiv y se hace sin forro o el forro se rompe es menos probable que allá contagió? Por Que? Gracias

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Hola. Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada. En el coito vaginal sin preservativo, se puede producir la transmisión tanto si la persona infectada es el hombre como si es la mujer. Si es el hombre el que está infectado, el semen va a estar en contacto con la mucosa vaginal durante un tiempo y aunque no haya eyaculación, debemos pensar en el líquido preseminal, que a veces arrastra algo de semen y si es infeccioso para otras ITS, lo que aumenta el riesgo para la mujer. En el caso de ser la mujer, el flujo vaginal y los restos de sangre de la menstruación, cuando existen, entrarán en contacto con la mucosa del glande y el orificio de la uretra. En ambas situaciones existe un elevado riesgo de transmisión.

     El tejido de la mucosa interior de la vagina tiene numerosas capas, pero las células están empaquetadas de forma menos compacta.

     El VIH puede atravesar estas capas celulares poco compactas, motivo por el cual las relaciones sexuales sin preservativo representan un riesgo tan elevado de adquirir VIH para la mujer.

    Tanto el semen como el flujo vaginal de personas infectadas contienen una elevada cantidad de virus (carga viral).

    Las mujeres son muy vulnerables ante el VIH. Algunas situaciones especiales, por ejemplo, la menopausia, aumenta esta vulnerabilidad porque el epitelio vaginal ha perdido grosor y se lesiona más fácilmente. Además al no existir ya peligro de embarazo, puede bajar la percepción del riego y se tiende a usar menos el preservativo.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Anónimo
    hace 3 años

    es verdad amigo,pero una mujer igual te puede contagiar. No te confíes, y Sonia podrias contestar en vez de preguntar el nombre o quizás no sabes la respuesta o no sos soniavrealmente.

  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

    dame tu nombre, anonimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.