¿Qué debo hacer? [Cuota Alimentaria]?

Hola gente, soy un adolescente de 17 años de Argentina. Estos últimos años no he tenido una relación muy buena con mi padre y mi familia en general. Especialmente mi padre. ¿Por qué? Les paso a comentar:

Mi padre es una persona muy agresiva y orgullosa. Por poner un ejemplo muy básico, él nunca admite que si algo salió mal fue su culpa, sino que se la echa a otro. Él quiere que mi familia lo vea como el "líder" de la manada, pero la verdad, no está muy capacitado para ese puesto.

Cuestión, mi familia nunca le dice nada y lo dejan seguir siendo como él quiera, pero yo soy la única persona que lo enfrenta y le dice que una persona normal no es así, que él debería cambiar sus hábitos de convivencia con todos.

Así que, al yo ser realista y decirle las cosas como son, lo que el quiere hacer es echarme de mi casa al tener 18 años.

Yo quiero seguir estudiando después de terminar la secundaria, así que me puse a investigar si existía alguna manera de poder pedirle una cuota de manutención. Así que buscando por Internet en el Código Civíl Argentino, encontré la Cuota Alimentaria, la cual un padre debe dar a sus hijos hasta los 21 años, e incluso hasta los 25 si este sigue estudiando.

Así que la pregunta es la siguiente:

En caso de que me eche de mi casa:

¿Con qué organismo/organización debo comunicarme para comenzar el procedimiento judicial para exigír la cuota alimentaria?

De todas formas, el conflicto tiene muchísimo trasfondo, el cual podría hablar con un abogado, pero ¿Cómo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Mi Respuesta. Si él dispone tu exclusión del hogar conyugal, tú tienes derecho a pedir en la Asesoría Letrada del Fuero de Familia que te designen un abogado de la Nómina de Asesores llamados de Oficio (gratuitos) para que te represente en tu reclamo por la cuota alimentaria que está obligado a prestar en tu caso. Eso sí, procura tener tu documentación personal y educacional que acredite que eres su hija y que estás estudiando en la actualidad. Llégate a los Tribunales de Familia, si no conoces el domicilio, averígualo por Internet en la página de Justicia de tu localidad. Suerte y que tu problema se resuelva pronto y de la mejor manera para ti y tu familia.

Fuente: Carrera de Abogacía Completa.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.