Anonimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 años

¿ME AUTO-SABOTEO, QUE HAGO?

Hola comunidad, Tengo 25 años y soy muy inteligente, pero no hago de mi vida soy como un parásito. Descubri con los años y mi situación critica de depresión por no estar haciendo nada de mi vida.

Descubri que me estoy auto-saboteando.

Quiero exito pero sin esfuerzo.

Quiero dinero pero sin trabajar mucho.

Quiero muchas cosas pero si tienen mucho esfuerzo o responsabilidad las abandono.

Hay forma de caer a tierra y eliminar este auto-sabotaje?

Si hay algún alma caritativa que quiera ayudarme gratis hablando por E-mail, se lo agradezco.

Actualización:

Si se preguntan que quiero ser o hacer de mi vida. NO TENGO IDEA Y JAMAS PUDE DESCUBRIR MI VOCACIÓN O PASIÓN.

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Leyendo esta pregunta y algunas anteriores, donde siempre se repite el tema de no encontrar algo que te apasione y buscar que desde afuera venga la respuesta, da la pauta de una posición muy cómoda en la vida.

Vos mismo lo expresás claramente, querés todo sin esfuerzo ("Quiero éxito pero sin esfuerzo. Quiero dinero pero sin trabajar mucho. Quiero muchas cosas pero si tienen mucho esfuerzo o responsabilidad las abandono").

Yo diría que además de autosabotaje, hay una posición de comodidad, facilismo, de procastinación (Postergar todo) y de eludir responsabilidad y compromiso.

Nadie va a venir de afuera a traer una solución mágica o milagrosa y el esfuerzo debe partir de vos mismo, primero con una búsqueda interior de tu vocación o pasión y fundamentalmente con la acción y el esfuerzo de una actitud constante de trabajo o estudio.

El autosabotaje es un mecanismo de defensa inconsciente que sale a relucir cuando se va a producir una situación que supone un cambio importante en nuestras vidas.

Su finalidad es mantenernos en nuestra zona de confort donde todo se encuentra bien ordenado y controlado.

La depresión lleva a la inacción y viceversa, por eso te quedás estancado y nada cambia.

Este tema tiene que ver con una personalidad lábil o inestable.

Son personas que se desaniman fácilmente o abandonan sus proyectos porque pierden el interés y siempre están en la constante búsqueda de cosas nuevas sin que nada los conforme ni puedan completar algo hasta el final.

También denota una inmadurez emocional donde no se puede sostener un compromiso y así la persona queda mal ante los demás y pierde credibilidad porque nunca cumple.

En la adolescencia es bastante común que esto pase porque aún la identidad no está del todo formada y hay cambios de humor y de intereses constantemente, pero en tu caso ya sos adulto.

El problema surge ya si en la juventud sigue esta norma de conducta y no se puede sostener nada a tiempo porque ya esto pasa a trasladarse también en las relaciones afectivas de pareja, amistad, etc.

Generalmente esconde un problema de baja autoestima, inmadurez e inseguridad personal que viene desde la infancia y los primeros vínculos familiares.

Dejá de pedir hablar con gente o más ayuda por este medio e inicia un pedido de ayuda profesional psicológica para trabajar en profundidad el tema e ir a la raíz del asunto.

Analizá tu infancia, si fuiste sobreprotegido o no, qué pasaba en la escuela, de dónde viene este esquema de conducta, etc.

La clave es dejar de pensar tanto y empezar a pasar a la acción perdiendo el miedo a fracasar.

Te dejo unas páginas como ayuda:

http://www.elpradopsicologos.es/autoestima/autosab...

http://www.psicologiaenlared.com/de-la-inmadurez-l...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 3 años

Te auto-saboteas porque estas violando las leyes del universo. Estudia las leyes, y mira que no las violes, de todas maneras no se pueden violar permanentemente, como te das cuenta.

La vocación de todo ser humano es el servicio, no importando cual sea, el servicio siempre te hará feliz. Si no sabes cual es tu vocación, es porque eres apto para adaptarte a cualquier actividad, y entonces no busques una vocación, busca en que puedes ser útil a los demás y que te sea recompensado.

La paciencia se desarrolla, se hace practicando la cada ves mas. Cuando llegas a tu limite siempre sentirás agotamiento, descansa y luego regresa a la actividad, crea un ritmo de trabajo ordenado. Nunca vas a encontrar algo en lo que no te agotes, eso no existe, el cuerpo cuando se cansa te lo dice con ese sentimiento, entonces descasa y vuelve al mismo trabajo, una y otra ves, hasta que logres crear el ritmo de trabajo.

Estudia las leyes del universo, esas están en todos lados, abre los ojos.

• hace 3 años

AMIGO NO TE VOY A MENTIR ESTO ES DIFÍCIL DE SUPERAR CORTA Y SIGUE ESTE LINK http://briskrange.com/D4yP HAY UNAS CUANTAS ESTRATEGIAS PARA SUPERARLO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.