Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 años

¿De que murió la llorona?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Creo que en el norte argentino también había otra llorona, no deben ser las mismas.

    Otra curiosa costumbre del norte de acá era el velorio del angelito, un niño pequeño que moría se celebraba su velorio. Era para festejar porque iba a reunirse con el señor. En realidad si son taaaan creyentes todos los velorios deberían ser festivos.

    Nota de un dario de Neuquén Argentina 1894 ''“Ha pocos días un vecino de esta capital perdió un hijo de cuatro años y como es consiguiente, lógico era que ese padre preso del mayor dolor, se llamase al recogimiento más grande que reclama la pena acerba en un sensible corazón, pero muy lejos de eso, consintió en celebrar la pérdida de su hijo con un baile que duró que duró hasta las primeras horas del siguiente día.

    En una pieza de regulares dimensiones, se veía en uno de sus ángulos una mesa rústica sobre la que habían colocado, cual si estuviese lleno de vida, al niño muerto sentado con la cara diabólica pintarrajeada, llevando en su cabeza una corona de papel de colores, vestido enteramente de blanco, y en fin, un par de velas que lo alumbraban y alumbraban a la vez la sala de la orgía.

    No era en el domicilio del padre en desgracia: la fiesta tenía lugar en casa de otro vecino, cuya mujer había solicitado al angelito para por intermedio de éste y de un baile, poder hacer venta de un barril de vino. A Fulano, había dicho la mujer de Zutano, “que me preste el angelito para vender mi vinito”. Y el préstamo se hizo sin ninguna resistencia dando el negocio resultados pingúes puesto que los borrachos no escasearon y el barril quedó completamente vacío.

    Llamamos la atención de nuestras autoridades a fin de que se tomen cartas en asuntos de esta naturaleza, que si bien es una rareza que suceda en nuestra capital, nos consta que en la campaña se produce con

    frecuencia, llevándose los angelitos de casa en casa hasta que la descomposición de la materia los obliga a enterrarlos. La moral exige se ponga coto a esas prácticas salvajes que no hacen más que conducir al crimen”

    Read more: http://veamosunademiedo.blogspot.com/2012/09/el-ve...

  • Anónimo
    hace 3 años

    De cáncer en el colon.

  • Anónimo
    hace 3 años

    SE SUICIDÓ PORQUE ERA ATEA Y LOS ATEOS TIENEN ESA COSTUMBRE.

    Fuente(s): JODAS
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

    De pena y cansancio.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años

    Cuenta la leyenda que hace muchos años en Xochimilco, zona de Ciudad de México vivía Yoltzin con sus dos hijos Ollin y Tonatiuh, como era una mujer sola tenia que trabajar muy duro vendiendo las flores que ella cultivaba en su chinampa.

    Su generosidad y camaradería hacia los demás la hizo ganarse la simpatía de Xochimilco y su humilde chinampa pronto comenzó a dar frutos hasta que una mala noche todo cambió, en un descuido la casa de Yoltzin prendió fuego justo cuando regresaba de una larga jornada de trabajo, desesperada Yoltzin trató de apagar el incendio y sin darse cuenta que la barca donde estaban sus hijos quedaba a la deriva, cuando notó la ausencia era demasiado tarde no quedaba rastro de ellos.

    Yoltzin y el pueblo entero buscaron por varios días hasta que por fin alguien encontró a los pequeños junto al canal, Yoltzin enloqueció de dolor y se negó a aceptar la muerte de sus hijos.

    Con el corazón desecho Yoltzin llena de dolor no pudo resistir y su vida se fue apagando lentamente entre lamentos de arrepentimiento.

    Durante muchos años la comunidad fue invadida por la tristeza, pero justo cuando la historia de Yoltzin iba quedando en el olvido comenzaron a escucharse los lamentos a la mitad de la noche ¡Aaaay mis hijos!

    Se dice que la llorona es la misma Yoltzin que recorre Xochimilco en busca de sus hijos perdidos, llevándose en venganza a niños que no son suyos y que nunca podrá encontrar la paz que tanto anhela.

  • hace 3 años

    Perdió a sus huercos, escuincles, chamacos, pequeños, enanos, plebes, morillos, huaches, peques, chavos, chilpayates, chavales, mocosos, morros y probablemente algo más que olvidé...

  • Anónimo
    hace 3 años

    No murió, encontró el amor de su vida, hoy viven felices en un dulce hogar.

  • hace 3 años

    se ahogó con sus lagrimas

  • hace 3 años

    unos frente e varios

  • hace 3 años

    Probablemente se suicido a causa de que sus hijos se fueron o desaparecieron

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.