promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 2 años

¿Alguien me da la Receta de galletas de manteca?

4 respuestas

Calificación
  • Quinn
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

    Ingredientes

    Para 4 Porciones

    450 gramos de harina

    250 gramos de mantequilla

    250 gramos de azúcar

    1 cucharada de esencia de vainilla

    1 cucharada de sal

    20 gramos de polvo para hornear royal

    1 huevo grande

    Preparación

    Precalienta el horno a 180°C.

    En un bowl acrema la mantequilla con una batidora; ya que este bien acremada, agrega el azúcar.

    En otro bowl revuelve el polvo para hornear con el harina y reserva.

    Agrega el huevo a la mantequilla acremada con el azúcar (en este punto parecerá una masa pegostiosa).Ya que esté bien incorporado el huevo añade la sal y la vainilla.

    Luego, poco a poco incorpora la mezcla de harina hasta que quede una masa suave (al agarrarla con los dedos si se ejerce presión se tienen que hundir un poco).

    Se divide la mezcla en dos partes y se meten embolsadas en el refrigerador por quince minutos.

    Ya que esté refrigerada la masa, se pone un poco de harina sobre una superficie plana y se extiende hasta que tenga medio centímetro de grosor aproximadamente.

    Corta las galletas con el molde de tu preferencia.

    Para hornearlas colócalas en una charola previamente engrasada y enharinada; hornea de diez a quince minutos o hasta que las orillas de estas apenas se estén dorando.

    Retira del horno y deja enfriar. Ya que estén frías puedes decorarlas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años

    Galletas de Manteca:

    Receta:

    Para comenzar con la preparación de estas galletitas, se necesitan 4 ingredientes: harina, manteca, azúcar y huevos. En base a la receta que usted elija, las proporciones cambian, y a su vez, le puede agregar un aromatizante como ralladura de limón, esencia de vainilla, agua de rosas, etc. Busque su receta favorita en nuestra colección de recetas de galletitas, y hágalas hoy mismo.

    A prepararse:

    1 Para que la masa nos salga perfecta, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, por lo que debe retirar los huevos y manteca de la heladera 30 minutos antes de comenzar.

    2. Colocar todos los ingredientes en un bowl hondo y empezar a mezclar con los dedos, hasta que se forme una bola. Para una masa bien sablée, puede mezclar primero la harina, el azúcar y la manteca, y por último los huevos.

    Consejo del cocinero:

    Cuánto menos amase la masa, más fácil va a ser estirarla y más se va a derretir en su boca. Es por eso que es mejor cortar la manteca en cubos para que se integre más fácilmente.

    3 Colocar la bola de masa en un bowl, taparla con papel film y llevarla a la heladera por 30 minutos a 1 hora, así la manteca se vuelve a endurecer y la masa se pega menos en el momento de estirarla.

    4 Espolvorear la mesada con harina. Forrar varias placas para horno con papel manteca y reservar. Retirar la masa de la heladera, y amasarla unos segundos con las manos.

    5 Estirar la masa con ayuda de un palote. La masa de estar bien regular y del mismo espesor, para que cuando uno cocine las galletitas, éstas se cocinen de forma pareja.

    Si le lleva más de lo previsto...

    Si le lleva más tiempo, como por ejemplo, cuando los chicos nos ayudan, divida la masa en varias partes, y guarde el resto que no esté estirando ni cortando en la heladera. Esto evitará que se seque y se ablande la manteca.

    6 Una vez estirada la masa, con ayuda de un cortapasta, dejando la menor cantidad de masa posible entre cada corte. Si no tiene cortapasta, puede utilizar el borde de una copa de champagne o vasito de licor.

    Truco del maestro:

    Pase el cortapasta por harina para que sea más fácil despegar las galletitas.

    7 Con ayuda de una espátula, colocar las galletitas en la placa, separadas entre sí por 2 cm. Hay que cuidar de no encimarlas, para favorecer una cocción más homogénea y que no se peguen.

    8 No pierda de vista las galletitas durante la cocción. Normalmente, se cocinan por 10 minutos en un horno a 180 C (moderado). Pero si son más finitas, se van a cocinar más rápido. Una vez ya listas, retirarlas del horno y dejarlas reposar en la placa por 2 a 3 minutos. Luego dejar que se enfríen completamente sobre una rejilla.

    9 Una vez frías, están listas para decorar: puede espolvorearlas con azúcar impalpable, o preparar un glacé y añadir pedacitos de chocolate o nueces. O también las puede decorar con frosting de colores si desea, especialmente si los chicos, los cocineritos, quieren.

    Espero que te sirva.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 años
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

    500g de manteca, a temperatura ambiente

    200g de azúcar

    2 cucharaditas de esencia de vainilla

    500g de harina común

    Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca. Reservar.

    Batir la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremoso.

    Agregar la vainilla, harina y mezclar bien. Agregar agua tibia, de a 1 cucharadita a la vez, hasta lograr la consistencia deseada. Envolver en papel film y guardar en la heladera por 30 minutos.

    Estirar sobre una superficie enharinada con palote, y cortar con cortapasta, de más o menos 1 cm de espesor. Colocar en la placa para horno y llevar al horno por 12 minutos.

    Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

    Consejos:Añadir suficiente cantidad de agua para lograr la consistencia deseada de la masa.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.