Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alfonso preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 3 años

¿Como funciona una batería o pila ?

O sea donde están los electrones en la batería ? No se repelen? Qué hay en el signo positivo y negativo ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

    Las baterías adentro están divididas en dos partes, una tiene un electrolito positivo y la otra un electrolito negativo. Cuando cargas la batería se le quitan electrones al electrolito negativo y se añaden al positivo, así que los electrones se juntan en un solo lado.

    ¿Se repelen? Sí, pero no tienen a donde ir así que ahí se quedan aunque se odien. Cuando conectas los dos polos de la batería entonces los electrones pueden salir y se van al lado negativo, el que tiene suficiente espacio para que los electrones estén cómodos. El paso de un lado a otro es lo que produce la corriente eléctrica.

  • hace 3 años

    La idea principal de estos dispositivos es simple: cuando se les aplica una diferencia de potencial el flujo de electrones que se produce durante la descarga se invierte, y la energia se restaura, de este modo la energía fluye por el dispositivo que dependa de está. En el caso de un auto móvil hay una batería de ácido/plomo (SLI) que suministra energía a los sistemas de arranque e ignición. Espero que te haya servido de algo!, si fue así calificame :)

  • hace 3 años

    Una pila o batería no es un depósito lleno de electrones, que pugnan por salir de ella. Tiene los mismos que tendrían sus componentes. Lo que está presente es una Fuerza Electro Motriz (FEM), que puede impulsarlos fuera de ella, si otros vienen a reemplazarlos.

    La corriente electrones se establece saliendo del polo negativo y regresa por el polo positivo, una vez conectado entre ambos un circuito conductor. Lo electrones que entran por el polo positivo, no son los mismos que salieron por el polo negativo, son otros que estaban libres en el material conductor que forma el circuito, porque los electrones avanzan por el conductor muy despacio, dando saltos de un átomo a otro contiguo.

    ¿Como una reacción química en el interior de la pila genera la FEM? es más difícil de explicar, y tiene que ver con la cantidad de electrones que tienen en sus órbitas más exteriores dos metales diferentes, puestos en contacto por un electrolito (un líquido) algo agresivo (ácido o básico). Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.