¿Que excusa podré poner este año para no asistir?

Hola gente

Yo sé que esto levantará polemica pero no es mi intención. Solo pretendo conseguir una razón para no ir.

Verán, yo soy ateo. Yo, y no me gusta meterme con nadie, incluso entre gente que me conoce y son creyentes, yo trato de no polemizar porque cada uno es dueño de creer lo que quiera. Libre albedrío

Aclarado eso:

el tema es que mi hijo asiste a un colegio religioso, él tampoco cree, si vamos al caso, aunque no lo diga, yo como padre se leer entre líneas. En mi zona no hay un instituto laico y privado, laicos hay pero son estatales y la educación es de lo peor.

Además yo fuí a ese instituto religioso, y le tengo mucho afecto aunque no comparto la creencia.

La educación religiosa se da los sábados por la mañana, mi hijo no asiste, pero eso es otra historia. Su elección para bien o para mal.

Los padres deben asistir a reuniones en los que se habla de Cristo y todas esas cosas... Es como un acompañamiento espiritual para los hijos, y que lo realizan los padres. No sé si se hace en otros lados o en otros institutos.

Hasta el año pasado eran los lunes, entonces yo acomodé las cosas para que las reuniones de mi estudio de diseño (mi empresa) fueran los lunes a la misma hora. Así, yo tenía la excusa perfecta para no ir todos los lunes a bancarme eso.

Pero para este año lo harán los Miércoles, y sería sospechoso que yo lo moviera a los Miércoles, cuando en 2017 lo moví a los lunes. Aparte mi socio los Miércoles no puede.

Mi mujer sabe la verdad,y me respeta.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Sin excusas, no asistas diciendo claramente que no estás de acuerdo con eso.

• hace 3 años

ffffff

• hace 3 años

no asistas diciendo que esas no son tus creencias y si causa problemas pues solo busca otra escuela

• hace 3 años

me dio algo de gracia la cuestion... tambien soy ateo y creo que deberias ser abierto con la gente o directiva de la escuela, habla personalmente con alguien a quien le puedas presentar tu caso e indicarle que no eres creyente... diles que como tu espetas su decicion ellos deberian respetar la tuya te aseguro que entenderan aunque muy probable ellos lo veran como una especie de ofensa jaja siempre lo toman asi... indicales que lo de tu hijo es caso aparte y si el asiste o no es su cosa y tu respetaras su creencias igual...

saludos, me gustaria saber que pasa luego XD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Javier
    Lv 7
    hace 3 años

¿Los padres "deben" asistir a esas reuniones? ¿No será que tú te creas una obligación que no existe? ¿Estás seguro de que simplemente no puedes rechazar la invitación sin necesidad de dar explicación o sencillamente diciendo que llegas cansado del trabajo y con mucha necesidad personal de pasar tiempo en familia por lo que no te atrae ligarte a ninguna actividad semanal fuera de casa?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.