Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 3 años

¿Perdonarian a un marido infiel?

Soy una una mujer que lleva un año de casada y aun no tiene hijos.Hasta aquí todo normal,pero hace un par de días mi marido confeso haberme sido infiel.

Esta historia tuvo lugar poco antes de casarnos,fue con una compañera de su trabajo y según me dice duro unos seis meses.Esa chica,tras la ruptura de esa relación de amantazgo (que según mis cálculos finalizo al momento de nuestra boda aproximadamente),se fue del trabajo.Es decir,ya no la ve mas.

El tema es que hace una semana,la chica llamo al trabajo pidiendo hablar con mi novio.Ademas llamo a varios compañeros del trabajo pidiendo el teléfono de mi novio.

Como verán,estoy destruida.Jamas pensé que ese hombre gentil y honesto pudiese engañarme.

Por otra parte el me dice que jamas amo a la otra chica y yo fui y sere la mujer de su vida.¿lo perdonarían?

17 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Yo soy de las que pienso y te lo digo porque lo viví muy de cerca uno puede perdonar una infidelidad y ver cuál fue la causa y el tiempo que duro resolver esa causa o sea el motivo y buscar una ayuda profesional esto es la infidelidad ocurre dentro del matrimonio

Cuando una infidelidad ocurre antes de un matrimonio como te ocurrió a ti y luego te enteras porque él te lo dice porque están casados y quiere tener las cosas claras entiendo que la confianza a quedado completamente destruida porque como bien dicen los profesionales tardas un tiempo en construir una relación sólida tu credibilidad todo esto pero solamente hace falta un segundo para destruirla

Cuando una infidelidad ocurre antes de un matrimonio como te ocurrió a ti y luego te enteras porque él te lo dice porque están casados y quiere tener las cosas claras entiendo que la confianza a quedado completamente destruida porque como bien dicen los profesionales tardas un tiempo en construir una relación sólida tu credibilidad todo pero solamente hace falta un segundo para destruirla

Tú tomas la decisión te voy hablar como mujer yo no estoy de acuerdo y por el tipo de trabajo que yo hago que soy abogada la persona que te es infiel una vez no siempre te es infiel dos veces y cuando hay cargos de conciencia remordimiento o sabe que su relación puede correr algún peligro y la persona sabe que contando no se puede acabar la relación es porque verdaderamente está arrepentido

Sin embargo hay algo que sí me inquieta un poco porque iré iré con cuidado si todo vínculo que él tenía con esta mujer cómo está compañera de trabajo que incluso renunció y se fue a vivir a otro lugar cuál es el motivo por la cual esta mujer lo está buscando esa pregunta tiene una respuesta y es sumamente importante saber esa respuesta te aclaro eso no significa que la estaba buscando quiero que eso te quede sumamente claro aquí es por lo que tú escribes ella lo está buscando a él

Por qué si fuera tu esposo quien se le ha contactado con ella y que la haya buscado ella no tenía que buscar a ningún compañero de trabajo de tu esposo para saber dónde encontrarlo así que eso a mí me queda sumamente claro que tu esposo no la busco pero si hay que responder a la pregunta porque viene ella ahora a buscar a tu esposo necesita saber esa respuesta yo puedo imaginarme cómo te escribía principio y porque soy abogada y cuando esto ocurre es por una sola razón pero tú tienes que saber el porque ..

Incluso tú y tu esposo ambos pueden reunirse con esa mujer en algún lugar público para saber qué es lo que ella quiere porque tú no sabes es una trampa que ya le está haciendo no se sabe qué es lo que esa mujer busca o desea.

Sin embargo durante el matrimonio El a respetado no te ha sido infiel y es lo que también tienes que tomar en cuenta en su totalidad

• Anónimo
    hace 3 años

Claro que no, ni que estuviera pendejaa!!

• Anónimo
    hace 3 años

Desgraciadamente aquí se rompió la confianza, y eso es muy difícil de restituir.

Cada vez que tenga una llamada, que llegue tarde, que hable sospechosamente con alguien, o simplemente sin hacer nada, tu vas a pensar que te esta engañando, y constantemente lo vas a confrontar, vas a entrar en una etapa de sospechosismo, paranoía y depresión. Vas a discutir todo el tiempo con el por insignificancias y en todo momento vas a tener presente que estuvo con otra, y cuando estén en la cama, no te vas a poder quitar la idea de lo que sintió con la otra.

Una relación sin confianza, es demasiado difícil que sobreviva.

Así que si decides perdonarlo, vas a tener que dejar ese asunto a un lado, como un mal sueño que no quieres recordar.

Por que si mantienes viva la imagen de su infidelidad y si se pierde la confianza, eventualmente tantas peleas diarias y el clima de insatisfacción van a hacer que alguno de los dos se harte.

Si lo perdonas vas a tener que leerle la cartilla, y explicarle que al menor error que vuelva a cometer la terminación va a ser definitiva. Aunque normalmente en parejas que no tienen alguna dependencia o algún vicio, el perdón, no funciona.

• hace 3 años

Perdonalo, lo va a volver a hacer, pero tendran una buena reconciliacion y un tiempo felices.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Astrid
    Lv 4
    hace 3 años

Si lo amo si

• hace 3 años

pues no se debe perdodar pero cuando estas locamente enamorada perdonas

• hace 3 años

La verdad es que parece algo inusual. ¿Por que mantiene una relación a escondidas con otra y luego se casa contigo?

Mi consejo es que pongas distancia por un tiempo. No contactes ni hables con él, hasta que tengas claro tus sentimientos. Ahora mismo seguir en la relación te mantiene confusa. Aunque te duela, el dolor pasará en unos meses y verás todo con mayor claridad.

• hace 3 años

Una terapia en pareja, si lo amas, perdonalo, pero pinta tu raya. Tú decides tu vida, tomate unos antidepresivos.

• hace 3 años

Mira cada caso es diferente y lo mas recomendable es que acudan a terapia de pareja para saber si su relacion tiene arreglo, pero yo te dire mi opinion desde mi experiencia con las relaciones de pareja y lo que he visto en otras relaciones:

Eso de "jamas amó a la otra chica y yo fui y sere la mujer de su vida" es una tonteria. Entonces solo porque no "la amó" su infidelidad duele o cuenta menos? claro que no. Si realmente eres la mujer de su vida como es que se atrevio a ponerte el cuerno en primer lugar? eso es incongruente.

El necesita explicarte por que empezo esta relacion, por que la terminó y que esta dispuesto a hacer el para demostrarte que esto no volvera a suceder, porque ojo, estan recien casados. La mayoria de la gente pensante se divorciaria dado que oye, esto les pasa antes de casarse, que no te puedes esperar despues de 10 años de casados cuando el este aburrido?

Terapia de pareja es la mejor opcion. Yo en lo personal, no lo perdonaria y no seguiria en esa relacion.

• hace 3 años

Al menos por mi parte si lo haria, le daria solo una oportunidad (la primera y ultima) porque como tu dijiste fue antes de casarse y aunque eso no lo justifica, tal vez ya estando casados el se ha dado cuenta que lo que hizo estuvo mal, por algo te lo confeso, el te ama.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.