¿Por qué todos me quieren convencer de que los motores de gasolina son mejores que los diesel?

Hola

Es lo mismo de toda la vida, y ahora peor porque en mi familia todos se han volvado al motor de gasolina.

Me describen las ventajas... Yo trabajo con motores y ya sé cuales son, pero también conozco las desventajas, entre ellas la falta de torque.

En mi ciudad hay calles con muchas subidas, tengo 2 coches, uno manual y uno automático.

En ambos la directa se conecta a mitad de la subida mas larga y no regresa hacia atras.

El urbano es un Logan dci y pongo 5 a la mitad de la subida.

Mi hermano me prestado el Fiesta que se ha comprado, según él, "para que pruebe lo que son ahora los motores gasolina" y en la misma subida, a los mismos 40 Km/h he puesto la 5 marcha y se me ha apagado el motor... WTF!!!!!

Investigando pude ver que para conseguir el mismo torque necesito un motor V6 a gasolina... Sí, con 2 cilindros menos que el coche grande de la familia, por cierto un Range Sport TDV8 de 2007...

Con lo cual yo pienso, si para igualar el torque del 1.5 de Renault necesito un V6, Para igualar el torque del V8 que tengo ¿cuantos cilindros habrá de tener el motor? Que sin dudas deberá ser turbo y con compresor y demás...

¿Qué les molesta que yo le siga apostando al diesel? No contamina más, contamina diferente, que no es lo mismo.

2 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Es relativo, y por lo que veo con tus argumentos ambos están parcialmente equivocados

Si quieres subir una pendiente con 5a a 40 km/h es que no entiendes los autos de gasolina, y es mas, quizá ni un auto de diésel lo suba, eso es una descripción mas para un tractor. Ademas estas obviando la caja de velocidades que hace lo que quiere con el torque según para lo que este diseñada

DIesel:

Contamina mas con partículas suspendidas e hidrocarburos aromáticos (ambos cancerígenos)

Contamina mas con Oxidos de nitrógeno y azufre que son muy irritantes y provocan lluvia acida a menos que estén bien afinados y usen Diesel de alta calidad

Son mas eficientes energéticamente que los de ciclo de otto (Gasolina), o sea,mas de la energía se convierte en movimiento

Trabajan a menores RPM pero con un mayor torque

Tienen menor consumo de combustible por misma distancia

TIenen mas torque en el motor, pero es irrelevante ya que una caja de velocidades diferente puede convertir ese torque en velocidad, no necesariamente en que tenga mas "fuerza de arrastre"

Son mas caros de mantener a corto plazo

Son mas baratos de mantener a largo plazo y mas durables

Son motores mas caros

Tienden a escucharse como "camioncitos" en autos y tienen un olor característico que no gusta a algunos

Gasolina (Otto)

Contamina menos en oxidos de azufre y nitrógeno, menos partículas suspendidas y menos hidrocarburos aromáticos

Contamina mas con ozono

Son menos eficientes que los diesel (mas energía se pierde como calor)

Tienen un mayor consumo que un motor diesel equivalente

Tienen menos torque pero sirven mas para autos de mediano y alto desempeño, por algo los autos deportivos y superautos usan gasolina y no diesel

Son mas baratos de mantener a corto plazo pero duran menos que los diesel

Son motores mas baratos que los diesel

Suelen tener un sonido y olor mas agradable que los diesel

El problema de esto como veras es que cada uno es diferente y depende para que lo uses, siendo objetivos por ejemplo con el logan, el mejor logan es el de motor diesel con transmisión manual. Pero hay muchos fanáticos de cierto motor que no quieren ver la realidad de cada motor, y si, en suma contamina entre poco mas y bastante mas el motor diesel

• Anónimo
    hace 3 años

Eso solo te pasa a ti weon 😂

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.