¿Qué se gana probando la existencia o la inexistencia de dios?

Hola

Estas fiestas vieron reunida a toda la familia, luego de muchos años. Y como en toda familia hay ateos y creyentes, judios y cristianos.

Hay de todo en mi familia, hasta agnósticos (mi sobrino de 13 años y yo)

La navidad fue razón de discusiones, en mi opinión un tanto desubicadas, pues era una fiesta.

Los ateos de la familia ´sostenían lo de siempre.

Los creyentes de la familia también sostenían lo de siempre.

Pero ninguno daba argumentos lógicos e irrefutables de sus puntos defendidos.

De ahí mi pregunta, ¿se gana algo probando si existe o no?

En mi opinión importa muy poco, pues por ejemplo yo todos los días debo ir a mi oficina para trabajar y ver que mis empleados trabajen... Si yo no lo hago, nadie lo hará por mí, y no tendré dinero para pagar el crédito que saqué para comprar el auto, la hipoteca, ni la comida.

Además considero que el ser humano tiene mejores cosas para hacer que preocuparse de eso.

Desde ya muchas gracias

Actualización:

Tomese "dios" como el generico de deidad para los creyentes, pues mi intención no es ofender, sino entender lo que mi familia busca, si es que buscan algo más que pelearse en una fiesta navideña.

Actualización 2:

Yo soy un agnóstico al que ni los ateos le dieron pruebas irrefutables NI los creyentes le dieron pruebas irrefutables.

14 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Si tenemos la libertad de pensamiento, tambien asi debe ser la de tu creencia y desde siempre el ser humano desea hacer su voluntad y seguir sus propias opiniones sin base alguna muchas veces, solo basado en lo que cree que es Su verdad.

Como no es posible ponerse de acuerdo, pues todos somos diferentes, es mejor no tratar de probar nada.

Hay algun caso reunirse para hablar de algo que puede ser pretexto de antagonizar?

Si hay algo que no se debate es Una Orden dada por el que nos Creo y cuando el hombre entienda que jamas nadie lo ha visto ni lo vera, pues no tiene imagen, no tiene cuerpo y no te habla..entonces comprendera que su PALABRA fue escrita para que los humanos pueden tener ese contacto con el.

Dejemos a los que no crean en su existencia NADA los hara cambiar excepto EL. en el tiempo que EL quiera.

Puedes gastarte toda tu vida y si en algun momento alguien que no cree, se vuelve creyente no sera por ti sino por que EL ruah (espiritu) de el lo ha hecho atraves tuyo, porque asi ha sido su VOLUNTAD.

NADA tampoco hara que tu dejes de creer cuando tienes una conviccion, pero si dejas de hacerlo es porque tu fidelidad (fe) era muy debil y dudas de su Poder.

Hay muchas denominaciones, muchas religiones, sectas, ideologias y piensan que todas llevan al mismo Di'os...pero no todos los caminos te llevan al mismo destino..otro grave error, por ello es que el hombre esta confundido y sera destruido por que Falsos Pastores (ciegos) guiando a ovejas (inocentes) llevaran a un despenadero..pues desconocen ellos mismos la ruta al camino correcto.

Me sali del tema, perdon...solo no trates de cambiar a nadie, ni intentes probar nada, deja fluir y que sea en el tiempo designado.

• .y,
    Lv 6
    hace 3 años

Bueno, claro...a ver, nosotros no conocemos a tu familia (si es peleona o no, etc.) y quedaría irrespetuoso opinar a la ligera.

En general al ser humano, a todos, nos gusta "tener razón" y las conclusiones a las que os han llevado a cada uno a ser lo que sois se deben a las diferentes experiencias que hayáis pasado e incluso a vuestras percepciones personales (una misma experiencia puede afectar de forma diferente a distintas personas en función de su edad, sexo, experiencias previas, etc.)

Pero sí te puedo decir que Dios, en La Biblia pide en distintos lugares, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo, que demos testimonio de Él, que seamos sus testigos, que vayamos y le anunciemos (primero su nombre al pueblo de Israel y después su Evangelio a todas las naciones) y prometió a aquellos que lo hagan que Él mismo dará testimonio por ellos en el Último Dia.

En resumen, intentando demostrar la existencia de Dios (incluso aunque no lo consigas) ganas su protección.

• hace 3 años

¿ Que que se gana ?, ¿ que se gana demostrando que el universo tuvo un origen, que se gana averiguando lo que hay dentro de un agujero negro, que se gana descubriendo planetas " habitables " ?, vaya pregunta mas inocua, se gana honestidad, curiosidad, conocimiento, se derribarían muros que las religiones llevan levantando años, prejuicios, separación de clases, persecución de lo que es " distinto "...

Pero eso es imposible, pues toda religión, toda creencia, esta basada en Fe, así que por mucho que yo demuestre, por mucho que yo desmienta, los que creen por Fe seguirán creyendo...

Derrocar las Religiones y Creencias traería una ola de luz a este mundo tan oscuro.

Pero la gente no quiere luz, pues no son lo suficientemente fuertes como para ver lo que la oscuridad oculta, tienen miedo, de no ser capaces de llevar la carga ellos solos.

¿ Que que se gana ?, libertad.

• Aline
    Lv 7
    hace 3 años

Debes poner como regla en tu casa, no hablar de religión.

El que no valora una invitación, una cena familiar, ni respeta las creencias ajenas, es mejor que no asista a reuniones familiares.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Todo y nada, si se probara la existencia de DIos, la gente lo seguiria mas por miedo a un castigo, que por un temor de respeto y amor por fallarle o desagradarle. Habria mas paz en el mundo y mas buenas obras. Al final Dios es Dios.

Si se probara su no existencia, los efectos ya los estas viendo, asesinatos, secuestros, robos, extorsiones, explotacion sexual a personas, pobreza extrema, hambre y enfermedades sexuales agresivas y nuevas.

Por eso todos la jugueton para regalar una sonrisa.

• hace 3 años

Tienes razón, yo solo creo que la gente pobre de pensamiento solo es conformista y solo busca algo más grande que el Para resolver los problemas de ellos y no es así. Si uno quiere lograr las cosas, necesita hacerlo uno mismo y no esperan que alguien se lo resuelva.

• hace 3 años

Solo puedo imaginar que los ateos se sintieron raros y causaron una discucion.. tipico de cobardes

• Andaya
    Lv 5
    hace 3 años

De momento llevan ganando miles de billones con la creencia que determinadas corporaciones religiosas representan y hablan por imaginarias supersticiones/deidades.

Así que saca tus propias conclusiones.

--------------

Y si tienes un ratillo, comentas a qué imaginaria "deidad" te estarías refiriendo.

• hace 3 años

Para ellos se gana el hecho de creer que tienen la razon. Esta es el principal motivo de este tipo de discusiones "yo estoy bien, tu mal". Lamentablemente la gente esta muy clavada en esto, no solo con el tema de la religion sino con cualquier otro tema: aborto, eutanasia, etc.

Yo en lo personal soy creyente pero me importa un pepino si hay gente que no cree. Que les aproveche! mi unico trabajo en esta vida es ser feliz y lograr que la experiencia valga la pena para mi. Pero hay gente que no tiene nada que hacer con sus vidas mas que discutir de algo que ni entienden...

• hace 3 años

El D;ios de Israel, Creo EL Universo, El Hombre vino al Mundo a Adorar al D;ios de Israel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.