Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 6
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 años

¿Por qué los ateos no se pronuncian sobre la homosexualidad?

Existen dos argumentos no religiosos en contra de la homosexualidad. El primero es biológico y el segundo psicológico.

1) Si bien es cierto que la homosexualidad está presente en otras especies de animales además del humano, sabemos por simple lógica que en cualquier caso ésto conllevará a una considerable reducción de ejemplares en la especie debido a que la reproducción natural no es posible. En consecuencia, el peligro de extinción es inminente... dicho esto, podríamos afirmar que la naturaleza misma necesariamente es de conducta heterosexual (dos géneros opuestos que se complementan), Y la homosexualidad, por tanto, una deformación de la misma que termina en la extinción/desaparición/muerte. Ahora bien, en cuanto al uso de semillas artificiales, ¿es un método fiablemente eterno u algún día se acabará?

2) La presencia de un padre tanto como de una madre es fundamental en el crecimiento y desarrollo de un niño. Dos padres o dos madres también pueden criar a un niño, pues están en su derecho de hacerlo, pero lo cierto es que el niño siempre tiende a copiar y repetir las conductas de sus responsables. Esto nos conduce nuevamente al punto 1). Por último, necesita la imagen de un hombre y de una mujer para descubrir su sexualidad y así reconocer su propia identidad como ser humano.

En fin, sé que es un tema que genera mucha polémica, sólo quería dar mi opinión al respecto e invitarlos a hacer lo mismo. Opinar con respeto y con la intención de aportar al diálogo.

Actualización:

Antes que nada aclarar que yo no tengo ningún tipo de prejuicio en contra de las personas ateas ni homosexuales. Todo lo contrario, creo que la creación de la pregunta es un espacio que permite la expresión de estos "diversos grupos".

@She, tildarme de "bocona ignorante" o pretender que estoy en busca del reconocimiento externo no cambiará nada. Si te duele lo que publico te ofrezco unas sinceras disculpas, no es mi intención ofenderte a ti ni a nadie.

Actualización 2:

Vuelvo a recalcar que el objetivo principal aquí es el diálogo racional, esto NO incluye descalificaciones o insultos, @She. Enfocarse en la persona en vez de en el argumento es una falacia ad-hominem, pero supongo que esto ya lo sabías de antemano.

Actualización 3:

@Hipatya Supongamos el siguiente escenario:

El % de homosexuales en el mundo se dispara y en este caso el % de heterosexuales quedaría como una pequeña minoría suprimida por el resto de la sociedad. ¿Seguiría usted afirmando aún, que ésta nueva disparidad no representa un peligro para la existencia de la especie humana?

Actualización 4:

No creo que el escenario presentado anteriormente sea poco probable como sostienen algunos. Ya que, desde la Organización mundial de las naciones unidas (ONU) se naturaliza la homosexualidad e incluso se promueve.

Actualización 5:

¿Bajo que intereses desconocidos la ONU crea más de 100 géneros y orientaciones sexuales diferentes? Esto es lo que yo me planteo.

Actualización 6:

Mover la pregunta de categoría... ajá que buena manera de evadir..

19 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Soy agnosito y siempre opino sobre el tema, si bien no estoy en contra de la homosexualidad ya que la sexualidad de una persona no me incumbe y tampoco es que me importe mucho, hay que reconocer que es como tu dices una deformidad de una u otra manera ya que es totalmente contra-biológico y anti-evolutivo. Ya el tema de dos padres de mismo sexo es algo mas complejo ya que debería ser como "elegir" religión o en su defecto no elegir ninguna, debe ser decisión total del individuo y no de terceros, eso mismo debería pasar con padres del mismo sexo, inculcar al hijo o hija desde pequeños a tener su propia decisión. Ahora el matrimonio homosexual por iglesia que exigen la mayoría de la comunidad gay lo encuentro estúpido, querer casarse en nombre de "Dios" (una deidad que los odia por sus orientaciones sexuales) y un libro que claramente los aborrece... Lo encuentro de más.

• ?
    Lv 6
    hace 3 años

Gracias por pasar.

• ?
    Lv 7
    hace 3 años

.

Tienes una visión antediluviana del universo, y se ve que conoces muy poco de la historia de la Humanidad.

Attachment image
  • hace 3 años

que flojera leer todo eso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

Primero, porque el ateísmo no tiene relación alguna con las cuestiones concernientes a la orientación sexual de cada persona. Son dos temas diferentes.

Y segundo, porque los argumentos "en contra" de la homosexualidad pecan de ser demasiado simplistas.

Para empezar, el primer argumento habla de una supuesta reducción de la población, en un planeta que está sobrepoblado, y cuyo porcentaje de personas homosexuales es una cagarruta de mosca comparado al de la población heterosexual, la cual sí puede reproducirse (y lo hace, a veces de forma imprudente). Por lo tanto, es ridículo preocuparse por ello.

El segundo punto tiene el problema de que muchos homosexuales vienen de padres heterosexuales, por lo que su homosexualidad no se vio condicionada por eso, además de olvidar a todos esos hijos criados por sólo una madre o padre, o por los abuelos, o que crecieron huérfanos.

A ti los homosexuales pueden caerte mal, estás en tu derecho. Lo que no puedes es pretender estar "en contra".

• Anónimo
    hace 3 años

La homosexualidad es algo natural, no hay porque pronunciarse.

• Anónimo
    hace 3 años

Ya pasó el repartidor de dislike y a mí no me dio ni uno solo.

• Anónimo
    hace 3 años

El desarrollo coherente que da la usuaria @Hipatya es al que adhiero para no repetir lo mismo. Tanto esa respuesta como la de otros muchos creyentes y no creyentes dejan en evidencia que no es científica ni siquiera objetiva la argumentación en la que pretende basarse la pregunta a mi modo de ver. Se funda en prejuicios y subjetividades y no logra sostener tampoco con coherencia en las ampliaciones.

• Wil
    Lv 7
    hace 3 años

¿Cómo que no lo hacen? Yo lo hago.

Mi opinión en este asunto es:

- Lo que hagan dos o más personas con pleno conocimiento de causa y de forma voluntaria en materia sexual es asunto suyo, y yo no soy nadie para decirles ni cómo, ni cuándo ni con quienes tienen que hacerlo.

Con tu argumentación tan... bueno, vamos a pasar de calificarla... ¿acaso pretendes meter las narices en las relaciones sexuales de los demás?

¿Qué eres, un aspirante a tirano o un pervertido?

• hace 3 años

a) ¿Y por qué un grupo diverso de personas que no cree en Dioses, debería pronunciarse sobre un tema?

Ya que es un grupo diverso, en lo que lo único que les es común, es no creer en Dioses habría que esperar que cada persona tenga una opinión y/o postura sobre esto.

b) No creo que existan datos exactos sobre el % de homosexuales a lo largo de la historia, teniendo en cuenta también como durante algunas épocas han sido atacados, las presiones de la sociedad, las religiones en muchos casos han mantenido esto como algo íntimo. Pero no creo que el % esté aumentando como para poner en peligro la persistencia de la especie.

c) Aunque existen especies en donde se presentan casos de homosexualidad, no creo que puedan ser equiparados a lo que puede significar esta orientación, dada la importancia de la sexualidad en los seres humanos.

d) En muchos lugares, el modelo de la familia modelo, no se mantiene, existen madres y padres solteros que son capaces de sacar adelante a una familia, sin el concurso de la pareja faltante y no creo que sea una condicionante la presencia de Madre/Padre para lograr que los hijos puedan desarrollarse. Por lo que el argumento de "Se necesita la presencia de la madre y el padre" no creo que sea tan cierto.

==================

Su ARGUMENTO, más que una posibilidad teórica, suena a una discusión para determinar quien podría ganar entre Goku y Naruto.

En la ciencia se trabaja, usando modelos y proyecciones, se recaban datos, se analizan variables, se plantean hipótesis, esto sustentado en observaciones.

No tengo los datos exactos para determinar si el % de homosexuales aumenta, se manifiestan de manera más abierta debido a la apertura existente en algunos lugares, pero no creo que este % esté en aumento.

Ahora es obvio que si los porcentajes cambiaran de forma tan drástica, cabría esta posibilidad. Ahora podría indicarme ¿ Qué elementos influirían para este cambio?

========================

Creo que está ubicando la carreta delante del caballo.

Que algunas organizaciones acepten y promuevan la tolerancia hacia este tipo de orientaciones, es porque ahí están, no por que estas organizaciones las promuevan.

===========

Y después de todo esto ¿Que relación existe entre lo que plantea y no creer en Dioses ?

================

- No sé si estas organizaciones se están pronunciando en este tema, pero antes de pensar en conspiraciones de intereses ocultos, yo supondría que los reconocen porque existen, no para que existan. Lo que me regresa a uno de mis puntos originales, creo que muchas personas que tienen esta orientación no se manifiestan como tales por diferentes temores y si esta organización los está reconociendo y ante la apertura se manifiestan como tales, esto solo vararía los % de quienes se aceptan como tales.

-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.