Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pehuen preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 3 años

¿Preocupación sobre mi entrenamiento?

hola, tengo una pequeña duda, hace mucho tiempo ya que estoy entrenando en mi casa con diversos ejercicios de artes marciales. para endurecer mis puños comencé haciendo flexiones de puño y dando suaves golpes a una pila de diarios, actualmente ya después de un año aprox. estoy utilizando un arbol como makiwara (lo golpeo a puño desnudo con una intensidad medianamente baja) la cosa es que comenzaron a aparecer ligeras manchas de color amarronado en mis puños, es esto normal en el endurecimiento? o estoy haciendo algo mal? quiero saberlo pronto antes de continuar

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Te estas lastimando, esas manchas son moretones.

El problema es el árbol, los "desniveles" del árbol te lastiman la mano por la uniformidad de la presión que se aplica en la mano, sensillamente algunas partes de tu mano sufren mas presión al golpear, por eso tienes que golpear una superficie 100% llana, sin desniveles, eso es lo que te lastima.

La potencia esta perfecta tiene que ser medianamente baja.

Golpea la pared que es totalmente llana.

Suerte

• hace 3 años

Sos bastante especial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.