¿Como puedo ayudar a mi sobrino en esta fea situación?

Hola. Espero que hayan tenido una linda noche buena.

Recientemente mi cuñado (hermano de mi mujer) tuvo un accidente de tránsito y falleció. Su novia quedó en coma, y el único que se salvó fue mi sobrino.

Fue la peor noche buena de mi vida, o al menos la segunda peor.

Mi sobrino tiene 13 años y dice recordar todo. Siempre fue muy maduro y sabe que su padre ha muerto.

¿Cómo cuido a mi sobrino? Tengo 26 años, mi cuñado me llevaba 10 años. Mi mujer y yo tenemos una beba de 1 año. Pero mi sobrino no quiere saber nada con abuelos o nadie que no sea yo.

Siempre tuvimos una gran relación, pero ahora yo siento que será diferente, ya no vendrá de visita.

Por primera vez en mi vida dudo de mi capacidad para enfrentar un problema. Yo quiero que viva conmigo, pero por ejemplo, no tengo ni idea de como sacarle de la cabeza eso de que los hombres no lloran... Yo soy hombre y lloro... Lloré cuando me enteré que mi cuñado había muerto, estuve todo el vuelo de Berlín a Buenos Aires, llorando.

Yo hacía 2 años que vivía en Alemania, pero ahora con esto ya no sé...

No sé, no sé... No sé que hacer, no sé como ayudar a mi sobrino a paliar eso, a superar estas fiestas... Al menos el fin de año...

Por favor, yo sé que aquí hay gente buena que me ayudará... Y al mismo tiempo muchas gracias de antemano.

Actualización:

Quiere irse de vacaciones a Brasil... será bueno buscar un momento para charlar de hombre a hombre?

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Tienes que darle un apoyo, mas sin embargo solo eso apoyo, el tiene que resolver su vida. Te digo esto porque yo pase algo parecido pero yo tomando el lugar de tu sobrino. Recuerdo que al enterarme de la noticia me tomo unos 20 segundos procesar y de ahi acompañe a mi Madre toda la noche que ella lloraba. Pero yo no llore, a pesar de querer mucho a mi Padre no llore ni una vez por el. Asi que el consejo que te puedo dar es que te abras con el enseñale tu manera de pensar mas no trates de imponersela, enseñale lo que esta bien y lo que esta mal y busca un pasa tiempo en el que interactuen los dos o mas como deporte, videojuegos o aprender a tocar un instrumento. El punto es darle las herramientas y el apoyo para que el siga viviendo y llega a encontrar lo que quiere hacer en el futuro.

• hace 3 años

Creo que harás una excelente obra de humanidad si te haces cargo de tu sobrino ya que tú eres al único al que le tiene confianza. Pon tu problema en manos de Dios y estoy seguro que te dará la solución. Ya eres una persona madura y creo que has recibido un nuevo hijo en la persona de tu sobrino. Espero que Dios te ilumine y tomes la mejor decisión. Yo sólo esto te puedo decir y que Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 3 años

Yo te diria que no lo fuerces a nada. Si no quiere llorar que no llore, aunque dudo que pueda contenerse. Yo no queria llorar y no lo logre cuanto estuve frente a un familiar fallecido.

Si se larga a llorar lo mejor que podes hacer es abrazarlo fuerte.

Dale tiempo al chico, estas cosas no se superan de un dia para el otro.

• hace 3 años

Buenas noches, sería bueno sacarle la idea d q los hombres no lloran porque es bueno que exprese sus sentimientos y se desahoge, pero lo mejor para su salud mental y para que supere esto de la forma correcta sería visitar un tiempo a un psicólogo, respecto a lo que puedes hacer tú es darle cariño, demostrarle que quieres lo mejor para el y apoyarle, un saludo, espero ayudarte con mi respuesta, y sobre todo siento mucho que paséis esta situación, mucho ánimo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Eris
    Lv 6
    hace 3 años

Qué terrible, lo siento mucho!

La idea de valorar haceros cargo de vuestro sobrino tiene que ser un tema de conversación con tu mujer, que se haga con tranquilidad y lleve el tiempo que sea necesario.

Piensa que está en una edad difícil y que vosotros sois muy jóvenes aún, aparte de haber sido recientemente padres.

Lo más oportuno si están en condiciones de salud y económicas, es que se hagan cargo los abuelos, los de una parte y los de la otra.

También hay que ver como evoluciona la madre y que piensa el resto de la familia.

En cuanto a lo de llorar y otros estereotipos inculcados, ya irá aprendiendo sobre la marcha, mientras se esté vivo hay tiempo de cambiar, de aprender, de mejorar......

La mejor forma de que alguien aprenda es mediante el ejemplo, ser natural y facilitar el diálogo para ver que piensa en ocasiones puede ayudar o servir para explicar cosas que no entienda.

Ante la tragedia que ha vivido, ser pacientes, darle su espacio, escuchar si quiere hablar y responder a sus preguntas lo más correcta y sinceramente posible (no distorsionar la realidad, no posponer mucho en el tiempo o no decir lo primero que pase por la cabeza para salir del paso, etc.)

Espero que todo se solucione de la mejor manera posible.

Saludos

• hace 3 años

Necesitas un psiquiatra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.