Ian preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 3 años

¿Es anorexia si le gusta estar flaco, pero es conciente de que lo está?

Hola

Yo tengo entendido que la persona con anorexia está flaca, pero se ve gorda y por eso busca perder peso. ¿soy claro?

Pero en mi familia mi primo gusta de estar flaco, reconoce que está muy flaco, (a la fecha ha llegado a 45 kg con 1,70 metros)

He investigado por la red, pero por lo general todo el que se ve flaco, quiere engordar, y el que se ve gordo quiere adelgazar y de ahí surgen esas 2 enfermedades: Bulimia y anorexia.

Peeeeero, analizando la manera de pensar de mi primo, veo que no cuadra en Anorexia. Es plenamente conciente de que está muy flaco, pero aun así, pretende perder otros 5 kg antes de julio del año que viene, con la idea de verse más flaco aún... Pero repito, NO TIENE UNA FALSA IMAGEN SUYA, que es al final lo que me confunde...

Y confundido no creo poder ayudarlo, o tal vez debería dejarlo que haga lo que quiera...

¿Cómo lo ayudo? ¿es o no anorexia? ¿cómo se llama ese trastorno mental si no es anorexia?

Desde ya muchas gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Yo también se que estoy flaca, pero me gusta ser flaca! Y quiero aún ser mas flaca.

Y no, no me veo gorda, pero aún así quiero que se me vean los huesos.

No tengo problemas al comer, no me escondo. Solo quiero ser mas flaca.

Así que, solo dejalo ser. Seguramente solo tiene un objetivo, ya después cuando lo cumpla va a dejar de intentar ser mas flaco.

• Anónimo
    hace 3 años

Tu primo de vería pesar por lo menos 50 kilos yo mido 1.80 y peso 70 kilos

• hace 3 años

lo mas seguro que muera antes q todos uds

porque la gente desnutrida siempre muere por alguna afeccion cardiaca

tan bajo peso no es nada bueno para los organos del cuerpo

menos el corazon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.