Ian preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 3 años

¿Será buena idea adoptar un niño de 10 años?

Hola,

pues el otro día recordando con mi hermano, cruzó ese tema. Él dice que un niño de 10 años ya es grande y ya tiene el caracter hecho y será complejo que se acostumbre, sobre todo al estilo de vida que lleva la familia.

No somos ricos, somos todos trabajadores, pero si hemos conseguido vivir holgada. Y según mi hermano, pasar de no tener nada a estar planeando un viaje a España para las vacaciones, podrían hacer que ese niño piense que de golpe se le darán todos los gustos.

Lo que mi hermano no recuerda es que mi padre hizo justamente eso. Mi padre, no sé si llamarlo tipo de gran corazón o estúpido (en el buen sentido, lo amo) nos adoptó cuando soplaba él apenas 25 velitas. Y justamente teníamos 9 para 10.

Y también fue entrar en una casa en la que mi padre pasaba su vida en un avión, pues era viajante.

¿Sería buena idea que yo adoptara de la misma manera? Mi prima es asistente social y hay un niño que me gustaría sumarlo a la familia, veo tanto de mí en ese pequeño... Aunque si tiene la mitad de lo que yo soy, pobre de mí, jajajajajaja...

En la casa ya hay otra hija de 8 años, pero es algo que yo necesito hacer.

¿o tiene razón mi hermano?

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

Creo que tu hermano esta proyectando lo que el sintio al ser adoptado. Quiza el nunca se sintio parte de la familia y le costo el adaptarse, esto es muy normal y comun en niños adoptados a CUALQUIER EDAD. Googlea lo que es el trastorno afectivo del apego.

Aqui la pregunta es, por que a tus 25 años, cuando eress todavia bastante joven "crees" que "necesitas" adoptar a un niño de esta edad? eso es algo que te tienes que contestar en terapia antes de hacer el tramite de adopcion porque como bien sabes este es un compromiso fuerte.

A mi se me ocurriria que mientras tanto apoyes con tu tiempo en una casa hogar para niños abandonados, hay en algunos lugares programas tipo "hermano/hermana mayor" donde te permiten "adoptar" como hermano /hermana a un niño de manera que convivas de manera frecuente con el etc. Este tipo de arreglos impactan positivamente la vida de los niños sin comprometerte a algo tan serio como es la adopcion legal. Si despues de un tiempo vves que te funciona puedes aplicar para ser padre o madre de acogida, o sea que recibas en tu casa a algun niño que necesite de un lugar donde quedarse, como por ejemplo cuando los padres estan enfermos o se esta decidiendo y encontrando a algun familiar despues de que los padres mueren. Todas estas son opciones coherentes para ayudar a un niño desfavorecido, a mi francamente con 25 años me pareces muy joven para el compromiso que implica una adopcion. Que bueno que tu papa lo hizo pero todos somos diferentes y hay maneras en las que puedes ayudar igual y hasta mejor

Exito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.