Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 3 años

¿Una Sociedad poco Avanzada es la razón de porque se considera negativamente a los Homosexuales, Bisexuales y Transexuales? (LEER ABAJO)?

Hace 1 siglo en 1 sociedad poco avanzada la Mujer se consideraba negativamente (inferior).

¿¿Entonces se puede concluir que La Homosexualidad Bisexualidad y Transexualidad no son desviaciones ni enfermedades mentales y simplemente son mal vistas debido a una sociedad poco avanzada??

1 respuesta

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 3 años
    Respuesta preferida

ýo diria que si, de hecho al principio de la decada de los 90's si se consideraba como una enfermedad mental, tal cual.

esto podías corroborarlo en el DSM de esa década (creo que era el IV), ahora pasó de ser un llamado trastorno de identidad a una disforia de género, que para nada significa lo mismo, antes se veía como enfermedad mental y ahora solo se enfoca en quienes se angustian por su identidad. Creo que es un buen avance.

Además el tema LGBT cada vez se incluye con mayor naturalidad en todos lados, por ejemplo en algunas escuelas ya enseñan de diversidad de género, hay caricaturas de que forma sutil introducen personajes así, creo que se está manejando bien por el momento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.