Ian preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 3 años

¿Le compro el regalo que le supe prometer?

Hola.

Resulta que no sé por donde empezar...

Educo a mis hijos con un sistema de premios y castigos, como lo hicieron conmigo.

Hace unos 11 meses, uno de ellos resultó lastimado en un accidente de tránsito, dejó de comer y con todo en el colegio decidieron "moderar" su actividad física, según dijeron para ayudarlo.

Lo cierto es que la parte de gimnasia, no se la permitían, y tuvo que estudiarla como una asinatura más.

A decir verdad, su profesor me ha dicho que los errores que cometió, son de alguien que sabe.

En teoría yo debía darle un celular nuevo, uno de esos de manzanita... Pero... no sé si darselo, pues se llevará esa a exámen... En las otras tiene todos 10.

Mi hijo dice que no fue su culpa, y culpa al tío, que es quien iba conduciendo...

¿Le doy el celular premiando su esfuerzo y confiando en el profesor, que sostiene que sus errores fueron de alguien que sabe? ¿o aplico el sistema rigurosamente y este año no le toca nada?

Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo.

1 respuesta

Calificación
  • Mar
    Lv 5
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Quizá puedas aplicarlo a medias, no ganas tú, ni gana él, nadie cede o sea, le das un celular pero no ese de la manzana, el que tu quieras, uno que cueste la mitad o menos...o si no le gusta puedes decir que se quede sin celular, ante esta opción no creo que rechace el otro celular que tú quieras comprarle, si el de la manzana costaba $5000 tú dale $2500... y eso es ser muy generosa.

Creo que si ya tienes un sistema lo peor que puedes hacer es pasar algo por alto y modificarlo, es la puerta a que se filtren otras cosas y cambien... solo basta con una cosa para que vea que tu sistema es endeble.

El accidente fue una tragedia que no debe de convertirse en un pretexto, enséñale a tu hijo a que él es más fuerte que cualquier accidente para que deje de usarlo como excusa (porque si hoy se lo permites te apuesto a que lo seguirá aplicando al ver que le funciona)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.