Ian preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 3 años

¿Puedo yo re-patriar un auto o solo podría hacerlo mi mujer?

Pues resulta que con mi amada, hemos decidido regresar a Argentina, pero deseo llevarme mi auto.

Hablando con algunos amigos me han dicho que solo mi esposa podría repatriar un auto, porque ella es de nacionalidad argentina. Pero que yo siendo alemán no lo podría hacer.

Aunque yo he vivido casi toda mi vida en Argentina, jamás tomé la nacionalidad de mi esposa.

Y para el que se lo pregunte: no estamos legalmente casados, pero es el amor de mi vida y nos movemos como matrimonio.

¿Puedo yo repatriar mi auto, o eso es privativo para mi señora?

Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Felipe
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Tu puedes hacer le tramite pero es muy laborioso y lleva bastante tiempo , el metodo mas rapido es pasar el auto a nombre de tu esposa, ella debe de hacer los tramites para poderlo llevar a Argentina, ya en Argentina puedes hacer le tramite de regresarlo a tu nombre, pero siendo honesto el tramite y costo de llevar tu Auto hasta Argentina te puede costar hasta el 90% del valor de tu auto. Si tu auto no tiene nada de especial (auto de lujo, edicion limitada o auto de coleccion) mejor vendelo y comprate uno en Argentina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.