Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Internet y computadorasHardwareAccesorios · hace 4 años

¿Que me conviene comprar primero para mi PC, un procesador mejor, o una placa de vídeo mejor? ¿Por qué?

Estoy ahorrando para una de esas 2 cosas pero no se cual comprar primero, y no puedo comprar las 2 juntas xd. 5 ESTRELLAS!!

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Depende, si se habla de videos juegos que es una de las cosas que mas requisitos pide, sin duda la placa de video, pero todo depende del procesador, en ocasiones directamente no es buena idea cambiar ninguna de las dos partes, porque no te servira.

Por ejemplo si tienes un motherbaord de socket 775 o AM2+ aunque pongas una GTX 1050 TI no podras ejecutar muchos juegos, porque si tienes una Core 2 Duo o un Pentium o en el caso de AMD una Athlon X2, igual no ejecutara juegos esa pc, por mas que en un futuro digas bueno le cambio la Core 2 Duo por una Core 2 Quad o una Phenom X4, igual seguiras con el cuello de botella (cuando un juego utiliza el 100% del procesador y hace mas lenta la placa de video para lo que fue creada), en ese caso lo mejor es cambiar el motherboard, memoria y procesador por uno moderno y utilizar su iGPU, por ejemplo una Pentium G4620 con una H110M y 8 GB DDR3 funcionara mejor que comprar una placa de video como la R7 240.

En el caso de tener un socket AM3+ o 1155 o 1150 o 1556 ahi si puede ser que sea mejor el procesador en el caso de tener una Celeron por ejemplo, tendras un procesador mejor y utilzar su iGPU

Todo depende para que la quieras utilizar, si es para juegos por mas procesador que le cambies y placa de video muchos juegos no podras ejecutar, apartir del 2015 los juegos piden muchos requisitos, ya no se pueden jugar ni con los iGPU, y menos con una pc resamblada, asi que todo depende, si es para navegar ahi si el procesador, si es para ediccion la memoria es importante.

Saludos

• hace 4 años

procesador

• hace 4 años

El procesador ya que de nada te servirá tener una buena placa de vídeo sin un buen procesador compañero (imagínate un chasis de ferrari con un motor de vespa xD)

• hace 4 años

procesador obvio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 4 años

4 respuestas y 3 de ellas diciendo "procesador"??

No me lo puedo creer! La gente esta aprendiendo! Aplausos!

Apunta primero a un buen procesador si. Ademas, los de ahora traen grafica integrada, no es gran cosa, pero te ahorra comprar una grafica para salir del paso en lo que te haces con una potente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.