promotion image of download ymail app
Promoted

¿Puntos blancos en las amigdalas?

Me han salido una especie de placas de pus en las amígdalas, hace 2 meses y 10 días tuve una relación de riesgo, pero a los 26 días me hice la prueba del vih dando negativo, pero ahora leo que la candidiasis, faringitis etc como otras infecciones bucales pueden ser síntomas del vih, quisiera saber en que etapa de vih pueden aparecer este tipo de infecciones, y si en el caso de que aparezcan están relacionadas con el vih. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

    Hola

    No hay síntomas específicos que indiquen la presencia del virus en el organismo solo mediante una prueba. Ante una práctica de riesgo, es decir, ante penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH, recomendamos hacerse una prueba:

    - Si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo.

    - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

    - Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasado un mes de la práctica de riesgo.

    Un saludo.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años

    Eso es cosa de nios y adolescentes, no es una ets.

    • sonia
      Lv 7
      hace 2 añosReportar

      Puntos blancos en las amigdalas no es candida. Se llaman placas, son muy frecuentes, especialmente si la persona respira por la boca. Mi suegra se las sacaba a los hijos con el mango de una cichara embebido e yodo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.