¿Puedo tener cáncer de colon o puedo llegar a sangrar por haber comido demasiado y muy mal?

Les cuento mi situación: Tengo 17 años. Hace unos meses cuando fui al baño noté que había sangre en mis heces (no me acuerdo el tamaño forma nada de la defecacion), cuestión que me pareció raro, pero decidí esperar las próximas situaciones para actuar ante esto. La verdad es que no volvió a pasar por lo que me... mostrar más Les cuento mi situación:
Tengo 17 años. Hace unos meses cuando fui al baño noté que había sangre en mis heces (no me acuerdo el tamaño forma nada de la defecacion), cuestión que me pareció raro, pero decidí esperar las próximas situaciones para actuar ante esto. La verdad es que no volvió a pasar por lo que me olvide completamente del tema, pero hace más o menos una semana me volvió a suceder lo mismo, y esta vez si tuvo sus repeticiones.
La sangre es rojo brillante y noto que sale al final de la deposición. Hoy me puse a leer los síntomas del cáncer de colon y leí que las heces podrían ser pequeñas y la verdad no me acuerdo de como fue en todas las veces pero hoy por ejemplo fue así y recuerdo que en alguna otra ocasión también fue así.
Puede ser que me esté preocupando de más y no tenga nada que ver con cáncer de colon, si esto sigue sucediendo voy a hacerme unos estudios obviamente, pero no es mi única teoría.
Yo soy una persona a la cual le gusta mucho comer, y esta semana, desde la primera vez hasta hoy, las veces que hubo sangre fueron veces que comí demasiado y llegué a sentirme muy pesado por eso, y hoy que fue la última vez me sentía demasiado mal y fatigado. Quería saber si es posible un sangrado en las heces por una muy mala alimentación. Obviamente voy a empezar a controlarme con este tema porque no me está haciendo para nada bien, pero bueno, lo que quiero saber ahora es si es posible eso de la comida.
Muchas gracias de antemano.
2 respuestas 2