¿Qué opinan del Odinismo Asatrú según sus creencias? ¿Saben qué es?

Recientemente he descubierto que sigue existiendo gente que aún cree en dioses nórdicos como religión oficial, y es más gente de la que se puede pensar.

Al parecer en ésta religion no hay una relación de amo-sumiso entre los dioses y los humanos. Es más libre, más armoniosa Tampoco tienen unas "leyes" o mandamientos que cumplir como tal dentro de la religión, sino que simplemente debes comprometerte a llevar un estilo de vida que lleven por bandera 9 virtudes: Coraje, verdad, honor, fidelidad, disciplina, hospitalidad, productividad, confianza y perseverancia. No hay cielo ni infierno, es una religión para ésta vida. El objetivo del Asatrú es tener una vida útil y valiosa.

Éstos son los conceptos básicos:

-La creencia de que la vida es buena y debe ser vivida con coraje y alegría.

-Se puede comunicar directamente con los Æssir y Vanir. La relación entre los dioses y los hombres es de hermandad y armonía, y no de sometimiento y esclavitud. Los dioses y diosas son ambivalentes, pero están unidos frente a las fuerzas destructivas.

-Cada individuo es responsable de sus actos; lo que hacemos regresa a nosotros.

-Culto y simpatía por la naturaleza.

-El hombre no necesita de la salvación, sino de libertad para enfrentar su destino con coraje y honor.

-Los hombres están conectados con sus ancestros, y a la vez serán parte de sus descendientes.

¿Qué les parece desde su punto de vista (católicos, evangelistas, ateos, etc.)?

3 respuestas

Calificación
  • Thera
    Lv 5
    hace 3 años
    Respuesta preferida

    Opino lo mismo que del resto de la religiones "neo-paganas": Es un absurdo intento por aferrarse a lo que está muerto desde hace tiempo.

    La auténtica tradición nórdica se extinguió, no se transmitió integralmente como una fe viva, sus templos y santuarios hace tiempo dejaron de recibir fieles en masa para adorar a sus dioses y darles sacrificios, los dirigentes murieron sin pasar su cargo a otros dirigentes auténticos, sus textos sagrados sobrevivieron como literatura de interés académico y no como fuentes de fe de una comunidad de practicantes.

    Dices: "debes comprometerte a llevar un estilo de vida que lleven por bandera 9 virtudes"

    Bonita forma de no llamar "mandamientos" a los mandamientos de esa religión. A ver, los miembros de otras religiones teístas también tienen ciertas normas que se comprometen a cumplir, por lo que a la final los practicantes de asatrú al seguir un código de conducta y ética están siguiendo leyes y mandamientos, aunque no los quieran llamar así.

    Creo que todo eso no es más que un burdo intento de buscar una religión con apariencia más "light" y menos autoritaria que que las religiones monoteístas, donde el practicante sienta que puede hacer lo que se le da la gana al no estar sopmetido a mandamientos y leyes pero en la práctica tenga que seguir comprometido con una ética determinada para dar un aire de "virtuosidad".

    Dices: ". No hay cielo ni infierno, es una religión para ésta vida."

    ¡¿Pero qué dice?! Los nórdicos tenían un paraíso al cual vivían los dioses e iban los guerreros después de morir (Asgard) y un infierno al que iban los menos afortunados (Hellheim)

    Lo que expones no es más que una versión burda y deformada de las verdades tradiciones nórdicas.

    A mi parecer, casi todos (por no decir todos) quienes se declaran adherentes al asatrú y otras tradiciones neo-paganas son mayormente ex-seguidores de alguna religión judeo-cristiana insatisfechos con sus religiones que terminaron buscando consuelo en el pasado que consideran más "interesante" y ni siquiera se preocupan de la validez y la racionalidad de sus religiones. Las razones por las cuales la gente va hacia el neopaganismo son más emocionales que racionales,¿por qué considerarías más racional o válido mantener una "relación" con Odín y Thor que con Yahvé o Alá?

    Deberían dejar que el paganismo de verdad descanse en paz de una vez por todas.

    Fuente(s): Budista.
  • Anónimo
    hace 3 años

    Yo no necesito de religiones para entender lo que es el amor.

    Mi única religión es el amor, si eso fuera necesario.

  • hace 3 años

    Te refieres a Wicca. Wicca es la moderna brujería. Originalmente fue una antigua religión pagana que se originó en Europa occidental en tiempos precristianos se la adoración de dioses paganos Odi, Asatru, Thor, y otros más, que en unos años ha experimentado un renacimiento como Wicca. Los Wicca admiten que son neopaganos. Adoran a dioses y diosas con cuernos.

    Pero, la brujería de cualquier forma que se practique está estrechamente relacionada con los espíritus malignos el diablo y sus demonios. Es algo que la Biblia condena:

    Levítico 19:31: "”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes".

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wicca

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Else_Christensen

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo_germa...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.