¿Creyentes, la realidad no necesita de dioses para funcionar. Aparte de creer para tener un consuelo emocional, ¿por qué creen en Dios?

¿Admiten que solo creen en dioses porque para ustedes tiene un significado emocional profundo? Yo los entiendo, sé por qué creen, sé que lo necesitan, aunque lo negarán, su inconsciente sí lo sabe . Lo necesitan para satisfacer sus carencias emocionales, carencias que todos como humanos poseemos. Llenar los huecos... mostrar más ¿Admiten que solo creen en dioses porque para ustedes tiene un significado emocional profundo?
Yo los entiendo, sé por qué creen, sé que lo necesitan, aunque lo negarán, su inconsciente sí lo sabe . Lo necesitan para satisfacer sus carencias emocionales, carencias que todos como humanos poseemos. Llenar los huecos o vacíos y darle un sentido especial a sus vidas, porque si de verdad el universo no tuviera un sentido hecho exclusivamente para ellos, la vida de muchos se desmoronaría frente sus pies, no podrían soportar la verdad de que la realidad es indiferente a la vida de cada quien, y que no tiene un significado escrito para ellos.

Lo necesitan para mantener la sensación de control, creer que alguien está ahí para ustedes, en sus días difíciles, en sus problemas e incluso para darle un sentido cuando algo bueno pasa, como una condecoración, un premio o merito psicológico para ustedes.

Solo piénsenlo, es completamente normal, es psicología básica. Todos necesitamos sentirnos valuables.
Pero más allá de eso, la objetividad de la ciencia revela la realidad de las cosas, y esa realidad es lo opuesto a sus carencias emocionales. Es lo racional, lo real, lo demostrable una y mil veces.
El universo como lo describe la física, no necesita de dioses ilógicos para funcionar y no tiene un significado especial para ustedes ni para sus vidas.
6 respuestas 6