Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 3 años

¿Si una pareja (con un niño pequeño) se divorcia es correcto que el padre pida el dinero x los muebles del niño según el nuevo código civil?

El niño vive con la madre y los muebles son la cuna, la cajonera ese tipo de cosas

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

Tienes que tener en cuenta lo siguiente aunque el código civil te permite a ti que en un momento de divorcio Tú tienes derecho a reclamar lo que tú compraste tienes que tener en cuenta lo siguiente.

Y te voy a tomar Así como ejemplo el gavetero y la cuna o la cama de tu hijo si tú le pides a tu ex esposa que te devuelva estos muebles y que ella sea la que le compre los muebles a todos nos el mensaje que le están dando a tu hijo es como tu mamá y yo nos divorciamos que ya sea la que te compre las cosas que yo te compraste está llevando un mensaje negativo Tú solito con tus acciones y te pregunto yo a ti porque quitarle a tu hijo algo que tú le regalaste con tanto amor.

Es como yo le digo a mis clientes porque los hijos tienen que pagar por los errores y las peleas de los padres porque los padres tienen que usar a los hijos como si fuera un objeto para negociar Como subir un tratado te voy a decir algo yo dejé mi práctica de ser abogado soy fiscal porque me daba mucha ira que sea el hombre o la mujer cuando quería que yo le exigiera a su pronto ex esposo o ex esposa qué le devolviera los juguetes el juego de cuarto completo y zapatos que le compró a su hijo mientras estuvieron casados inmediatamente yo le decía esa persona ven acá porque vas a penalizar a tu hijo o hija porque la relación no puede porque estás castigando a tu hijo o a tu hija por la mujer o el hombre que tú escogiste los hijos no tienen la culpa de los problemas de los padres Así que no castigues a tu hijo negándole sus derechos y quitándole lo que con amor compraste porque un buen padre una buena madre no hace eso.

Y también estaba con las convivencias recuerden por favor no usen a sus hijos como un objeto para pretextos lo que ustedes regalen dentro de una relación Lo que Ustedes compran a sus hijos dentro de una relación les pertenece a sus hijos no a su ex pareja no a su ex esposo no es su ex esposa a sus hijos la tienen están castigando a ustedes son a sus hijos y por esa razón con el tiempo muchas veces los hijos odian a los padres a las madres Porque están en medio de una guerra la cual ellos no tienen la culpa de que él o ella tengan entre ellos mismos.

Y si se vienen a dar cuenta Por eso hay tanto hombre que odiamos las mujeres por eso es que hay tantas mujeres que odian a los hombres luego de un divorcio una separación y vuelvo y le recargo recuerden tú escogiste a esa persona no fue tu hijo no fue tu hija Fuiste tú elegiste a esa persona para que fuera el padre o la madre de tu hijo porque penalizar a los hijos por tu mala decisión?

• hace 3 años

Y entonces que? los muebles se deberian de vender? y luego que? en donde va a dormir ese niño?

Me parece muy mezquino que un hombre pida la mitad de algo que pago pensando en su hijo.

El bienestar del niño debe estar por encima de cualquier rencor o necesidad economica.

• hace 3 años

Que imbecil y mal padre. Esto es un chiste no?

• Anónimo
    hace 3 años

Pues deberias de pedirle la mitad de sus calzones de su carro de todo eso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

quizá depende de si el niño ya creció y ya no los necesita, si aún los necesita creo que si esta mal que se los quite

• hace 3 años

Son del niño no? Deben estar donde vive el bebé, no entiendo como porqué pediría el dinero?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.