¿MACBOOK PRO MPXQ2LL/A VS Acer g3-571-77qk para desarrollo de Software y diseño de Planos en 3D?

Hola a todos, necesito que me ayuden con mi dilema del día...

decidí que es momento de cambiar mi laptop y tengo dos opciones bastante interesantes

Les cuento que me dedico a desarrollar sistemas en Java y Php mas adelante tal vez me aprenda otro lenguaje, y en mis trabajos extras diseño en AutoCAD y Sketchup... y de vez en cuando me gusta jugar juegos como Dirt3, FarCry3, Ghost Recon, etc...

Nunca tuve una MAC, y me da curiosidad tenerla, pero trabajo muy bien en Windows no me quejo de nada

En su opinión cual de estas dos laptops me serviría mejor para lo que hago?

Por un Lado tengo esta Macbook Pro MPXQ2LL/A - Especificaciones:

2.3 GHz Intel Core i5 Dual-Core

8GB of 2133 MHz RAM | 128GB PCIe SSD

13.3" 2560 x 1600 Retina Display

Integrated Intel Iris Plus Graphics 640

802.11ac Wi-Fi | Bluetooth 4.2

2 x Thunderbolt 3 (USB Type-C) Ports

3.5mm Headphone Jack | Stereo Speakers

Force Touch Trackpad

macOS Sierra

y por otro lado Acer Predator G3-571-77QK - Especificaciones:

Display: 15.6" Full HD (1920 x 1080) Widescreen IPS Display | Graphics Card: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6GB GDDR5 (VR Ready)

Processor: 7th Generation Kaby Lake Intel® Core i7-7700HQ Quad Core (2.8GHz-3.8GHz, 6MB Intel® Smart Cache, 45W)

RAM: 16GB (2x 8GB) DDR4 2400MHz | Hard Drive: 256GB M.2 SATA SSD + 1TB SATA HDD

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 3 años
    Respuesta preferida

Cuando quieres una computadora para juegos, los programas de ediccion hasta los 3D pasan a un segundo plano, los requisitos de un video juegos son muchos mas grandes que un programa de ediccion, AutoCad por ejemplo puede funcionar con una placa de video muy baja, un juego como FarCry3 no, los programas de ediccion dependiendo del proyecto van pidiendo diferentes requisitos, puedes empezar utilizando 128 MB de ram, y terminar con 2 GB de memoria ram, lo mismo con la placa de video, puede pedir 64 MB de VRAM y despues terminar con 512 MB de VRAM, te habras dado cuenta cuendo trabajas en un programa de ediccion, que cuanto mas avanzas la pc empieza a ser un poco mas lenta, en un juego no pasa eso, el juego fue creado para funcionar de una forma determinada, si pide 1 GB de VRAM va a utilizar 1 GB de VRAM, lo mismo pasa con el procesador, si pide un i5 2 generacion, poner uno superior, solo hara que el procesador no funcione al 99%, funcionara a 70% o menos.

La Macbook no tiene nada que ver con la Acer, una tiene su placa de video dada por el procesador que es una HD Graphics 640 y la otra tiene una muy superior que es la GTX 1060, la Acer es una pc para juegos, la otra es para otros usos que se incluye la ediccion, pero nada que ver una con la otra.

Si te gusta una Macbook, descarta el hecho de jugar ese tipo de juegos, tendras las ventajas de una Mac, garantia, diseño, un S.O especial, una pc equilibrada, que tambien sirve para diseño, pero no para juegos, si quieres juegos la Acer es la mejor opcion, tampoco es necesario la i7 7700HQ, igual Acer no tiene la reputacion de otras laptops, como MSI, Asus Rog, Alienware (esta le pertence a Dell), pero al ser una de las mejores de Acer tampoco es mala, si comparas una Acer intermedia si la calidad del producto es un poco mas baja.

Saludos

• ­
    Lv 5
    hace 3 años

No

• hace 3 años

Gracias por responder, saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.