¿Que opinan de la cumbia villera?? y como son los que la escuchan?

Soy de mexico, y quisiera saber que opinan los argentinos sobre es musica y los que la escuchan :v y no, no me gusta esa musica, solo pregunto por curiosidad y por saber como son los que escuchan esta musica :v

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta preferida

te puedo decir es que es un tipo de musica muy marcada por el lenguaje de barrio pero de un grupo social de bajos recursos o "pobres", donde hay insultos a policias (llamados "gorras" o "botones") o a gente bien posicionada economicamente (los llaman "chetos"), a veces amenzas como si estuvieran en la esquina del barrio, picardias de figuraciones sexuales pero simuladas, o en la tematica de robos que terminan naturalizandolo como una especie de broma y Todo esto se volvio una tendencia... Creo que "quien no tenía voz", se vio acogido con esta forma de expresion y que como hay colores, hay gustos, y por supuesto que fueron y son discriminados quienes siguen a esta moda, desde la ingnorancia porque les acusan por "chorros" (ladrones), como si los robos no ocurriesen en otras partes del Mundo.

Lo escuchan principalmente los adolescentes "pobres" o de estratos sociales marginados, la mayoria de ellos adoptan este tipo de lenguaje, ropa holgada y deportiva, peinados muy informales. La cumbia villera es uno de los ritmos populares aqui, en su mayoría lo bailan y/o escuchan los de estratos sociales bajos y medios.

"damas gratis" es uno de los grupos que más marcó a la argentina y hasta el dia de hoy moviliza a un monton de gente donde sea que fuere, "los wachiturros" fueron conocidos luego se perdieron y se utiliza ese nombre "wachiturro" para menospreciar a los de clase baja, "las culisueltas" tambien se originaron de barrios marginados pero no llegaron a ser como "el pepo", grupo que desde hace mas de un año es el favorito

• hace 3 años

Eu no todos en argentina escuchan cumbia villera .... En lo personal para mi solo los negros y delincuentes la escuchan la gente pobre sólo la escucha la gente de nivel alto y Medía preferimos regeton, electro etc.. Salu2 hermano mexicano desde argentina 👍

• Anónimo
    hace 3 años

Ik

• Anónimo
    hace 3 años

Ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.